Serán 830 los caballos que tendrá el SCV12, el nuevo coche de Lamborghini. La bestial potencial de este vehículo sólo podrá ser utilizada dentro de un circuito. El motor V12 es el más bestial de la firma.

Después de varios meses de espera e intriga, Lamborghini dio a conocer su última creación: el SCV12. La espera valió la pena ya que desde Sant’Agata Bolognese se despacharon con un auto bestial. El mismo llevará un motor V12, el cual es el más potente de la marca, y tiene una carga aerodinámica mayor a la de un coche de la categoría GT3. Este vehículo podrá ser utilizado, por el momento, sólo en los circuitos. Es un pura sangre al extremo.

El SCV 12 fue diseñado por el Centro Stile de Lamborghini y desarrollado por la Squadra Corse de competición. Por tal motivo, el resultado de este último vehículo de la firma es un superdeportivo con tecnología completamente vanguardista. Si bien ya se conocen varias especificaciones de su mecánica no se conoce el diseño definitivo del mismo ya que la empresa mostró las primeras imágenes del coche con un intenso camuflaje.

Algunas características de su parte aerodinámica también se pueden ver. Por ejemplo tiene esculpido en su centro dos grandes salidas de aire que fueron heredadas del Huracán de competición. Esto está pensado para que tenga una mejor canalización del aire sobre la carrocería hacia la toma superior del techo.

En tanto, la carrocería está pensada para la eficacia aerodinámica con un importante splitter delantero y apéndices en los laterales. Gracias a su silueta para atrapar el aire y dirigirlo hacia las tomas de refrigeración para el motor. Todo el conjunto finaliza con un enorme alerón trasero dijo de doblo perfil, el cual puede ser regulado.

Yendo puntualmente al motor, la gran maravilla de este auto. Hay que decir que es un V12 atmosférico con una admisión reforzada por la aerodinámica que permite alcanzar los 830 CV. Esto significa que es el impulsor V12 de aspiración natural más potente de la casa. Así supera al Lamborghini Sián hibrido de 819 caballos de fuerza.

La totalidad de la potencia va dirigida al trasero mediante una caja de cambios que está situada en la parte posterior del vehículo y que hace las veces de elemento estructural. La trasmisión cuenta con seis marchas y llega derivada del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo.

Si hablamos del chasis hay que destacar que es una plataforma monocasco de fibra de carbono desarrollada exclusivamente para el SCV12 el que se puntualizó en la precisión y agilidad por encima del resto de los factores. Se emplea una suspensión trasera push-rod anclada al cambio y neumáticos lisos de Pirelli sobre llantas de magnesio en medidas de 19 pulgadas delante y 20 detrás.

Desde Lamborghini todavía no especificaron la cantidad de unidades que se fabricaran, lo que sí está claro es que será unas pocas decenas. Tampoco se conoce el precio que tendrán. Lo que sí está confirmado que los propietarios que adquieran uno de los SCV12 podrán tener acceso a programas de conducción avanzada de la firma y asistencia en pista de Lamborghini Squadra Corse.