Llegará a Argentina el Mini GP y será el modelo de la marca más deportivo del mercado. Es la primera vez que esta generación se comercializará en nuestro país. Cuenta con 306 CV y en 5,2 segundos pasa de 0 a 100 kilómetros por hora.

Desde hace tiempo que en Argentina se comercializa el Mini John Cooper Works, el auto más deportivo de la marca en el país. Sin embargo, ahora llegará un modelo que lo destronará: el Mini GP. Es la versión más extrema y potente de la última generación de la marca. Por primera vez se venderá esta versión en el mercado local.

Para llegar a sus prestaciones se trabajó en la base del conocido 2.0 turbo. Se hizo hincapié en la electrónica, el escape, la admisión y la refrigeración de todo el bloque para tener un rendimiento superior. Gracias a esto se alcanzó los 306 caballos de fuerza (75 más que el John Cooper Works) y 450 Nm de torque (130 más).

Además cuenta con una caja automática de ocho velocidades con convertidor de par y mantiene su tracción delantera. La firma aseguró que en 5,2 segundo este vehículo puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h.

Visualmente se destacará por sobre el resto de la gama por el gran trabajo realizado en su parte aerodinámica. Posee un gran spoiler, guardabarros ensanchado y alerones. Sin embargo, hay un detalle que se destaca por sobre el resto: las aletas difusoras de aire que sobresalen de los pasarruedas delanteros y traseros.

Es un auto biplaza. Se eliminó el asiento trasero para ahorra peso y también para instalarle una barra para aumentar su rigidez torsional de todo el chasis. Al estar por arriba del John Cooper Works, el Mini GP tendrá un precio superior aunque todavía no se confirmó cuál será. El mismo se dará a conocer al momento que sea lanzado en Argentina oficialmente.