Después de generar expectativa en las redes sociales, Rolls-Royce mostró de manera oficial el nuevo Ghost, el cual mantiene su cielo estrellado pero gano en lujo y envergadura.

El segmento de los autos de lujo está de fiesta después de recibir a un nuevo integrante. Si bien es un viejo conocido, se sometió a algunos cambios que lo hacen diferente. Se trata del Rolls-Royce Ghost que después de recibir una reinterpretación ganó en detalles, tecnología y una estética renovada. Mantendrá su motor V12 y también llevará un cielo estrellado dentro para que el día sea completamente perfecto dentro de él.

La firma británica no quiso jugar mucho con el diseño del nuevo Ghost teniendo en cuenta que es un factor que le trajo muy buenos resultados con sus clientes. Sería una difícil apuesta basándose en sus compradores, los cuales se destacan por el peso de sus bolsillos y sus claras exigencias. Por tal motivo esta versión no cambio mucho, pero sí tiene cosas para destacar que lo separan de otras versiones.

En la parte delantera sigue sobresaliendo la enorme parrilla de lamas verticales que en su parte superior aloja al espíritu del Éxtasis característica de la marca. Los faros fueron estilizados y ahora llevan tecnología Led y láser. En tanto, el paragolpes se modernizó con unas líneas extremadamente rectas y sobrias.

El nuevo Rolls-Royce Ghost recibe una cuota más de lujo y extensión

En los costados se mantiene la silueta reconocida de Rolls-Royce. La extensión de este vehículo es de 5,55 metros. De esta manera, ganó 89 milímetros con respecto a la anterior versión, la cual ya tenía dimensiones considerables. En tanto, de ancho también aumentó en 30 milímetros.

El nuevo Rolls-Royce Ghost recibe una cuota más de lujo y extensión

La iluminación se reforzó para esta nueva generación en varios aspectos. Por un lado los nuevos faros delanteros tienen un alcance de 600 metros, mientras que unos ledes retroiluminan la gran parrilla delantera. En el interior el protagonismo de la iluminación se lo lleva un bonito efecto de estrellas con más de 800 puntos de luz repartidos entre el techo y el torpedo.

El nuevo Rolls-Royce Ghost recibe una cuota más de lujo y extensión

Es probable que el gran cambio que tiene este Ghost esté alrededor de la plataforma de aluminio, material que se utiliza para todas las carrocerías y que ya fue estrenada en los Phantom y Cullinan.

Como ya nos tiene acostumbrados la firma, el interior está plagado de sofisticación, lujo y clasicismo. El cuadro de mandos digital también sufrió una renovación total. Agrega un sistema de purificación de aire, equipo de sonido de 1300 W, apertura electromecánica de las puedas y Head-Up display con cámara infrarroja.

El nuevo Rolls-Royce Ghost recibe una cuota más de lujo y extensión

Otra de las señas de identidad de Rolls-Royce es el logotipo de la doble erre que se mantiene vertical en el centro de las llantas mientras las ruedas giran. Ahora además se complementa con una nueva suspensión neumática que mantiene el coche absolutamente plano hasta 100 km/h y que se combina con un eje trasero direccional.

Donde sí no hay ningún tipo de cambio es en el motor. Mantiene el naftero V12 de 6.75 litros de cilindrada y doble turbo. Con él este auto puede alcanzar los 571 caballos de fuerza y 850 Nm de par motor a 1600 rpm. Todo está asociado a una caja de velocidades automática con ocho marchas.

El nuevo Rolls-Royce Ghost recibe una cuota más de lujo y extensión

Con esta planta impulsora y su fisonomía el Rolls-Royce Ghost puede pasar en 4,8 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h envuelto en lujo y con un silencio placentero. Obviamente, la marca no anunció el precio de este vehículo ya que tienen como premisa que todo aquel que pregunta el valor de un auto de la firma no puede permitirse tener uno.