El Huayra R, el nuevo superdeportivo de la casa encabezada por el argentino Horacio Pagani, empieza a acercarse y de a poco se van develando nuevos detalles que equipará.

Como todo lo bueno, se está haciendo esperar. Tal es así que casi que parecía olvidado. Sin embargo, el Huayra R está más vivo que nunca y su presentación empieza a acercarse. Este vehículo fabricado por la firma encabezada por el argentino Horacio Pagani ya tiene algunos detalles que le erizan la piel a los fanáticos de las cuatro ruedas y las altas prestaciones.

Al igual que lo ocurrido en su momento con el Zonda R, el Huayra R no será un vehículo homologado para la calle y no seguirá ninguna limitación reglamentaria de categorías de competición. Pero, lógicamente, solo podrá utilizarse en una pista, básicamente para exprimirlo al máximo se necesita ser parte de un track day.

Poco se sabe de su fecha exacta de lanzamiento, pero ya comenzaron los primeros rumores. El último, que su motor V12 de origen AMG entregará más de 900 caballos de potencia con 9.500 revoluciones por minuto y un sonido “diabólico”, según información adelantada por TheSupercarBlog.

Lo que sí es real de todo es lo que sale de la boca del propio Pagani, el cual afirmó“Los primeros diseños nos mostraban un auto muy eficiente en términos aerodinámicos, pero que no nos terminaban de convencer en el aspecto estético”. Y agregó: ““Lo que hicimos entonces fue buscar inspiración en los autos de Le Mans de los años ’60 y ’70, como las Ferrari P4 y los Ford GT40. Pero, en especial, nos inspiramos en el Porsche 917, la máquina de competición más perfecta de la historia”.

El Pagani Huayra R cada vez más cerca: “Es un homenaje al Porsche 917”

“Y, para nuestra sorpresa, a medida que el diseño fue creciendo en belleza, también fue ganando en eficiencia aerodinámica. Ese es el camino que seguimos para el Huayra”, concluyó el argentino nacido en Casilda.

El Pagani Huayra actualmente a la venta cuenta con un chasis de carbono y motor 6.0 V12 de origen AMG que gracias a dos turbocompresores rinde 700 caballos y 1.000 Newton-metro de par. Su peso oficial según la marca es de 1.350 kilos en seco y cuenta con aerodinámica activa. La exclusividad del Huayra R será altísima ya que según declaraciones del propio Horacio Pagani, sólo se van a producir 20 unidades y los propietarios de un Huayra tendrán preferencia para hacerse con esta nueva versión más radical.