La última creación de la firma Pagani tiene día para ser develada de manera oficial. Se trata de la evolución del Huayra y será la más radical de la historia. Sólo habrá 20 unidades disponibles.

Pagani presentará de manera oficial y mundial su última creación el 12 de noviembre. La firma encabezada por el argentino Horacio Pagani develará así el superdeportivo que estuvo siendo desarrollado por mucho tiempo. Se desconocen varios datos de lo que será el Huayra R, la evolución de este coche ya conocido en el mundo de los autos. Lo único que se confirmó por el momento es que llevará un motor atmosférico que está creado para impulsar específicamente a este vehículo.

El Huayra R tendrá como base al Pagani Huayra, aunque lógicamente este contará con un plus en varios aspectos. Todo indica que será el sucesor natural del Pagani Zonda R, que era la versión de circuito del Pagani Zonda. El Zonda R rendía 800 caballos de potencia con un par máximo de 730 Newton metro, significativamente más que el Zonda original, que ‘se quedaba’ en unos 450 caballos con un par máximo de 590 Newton metro.

El Pagani Huayra R tiene fecha oficial de lanzamiento

Ya hace años que Pagani trabaja en este modelo. De hecho, fue la misma marca quien en 2016 divulgó la fotografía de una unidad camuflada. En septiembre de 2020, después de un tiempo sin novedades, la firma confirmó dos detalles sobre su presentación: que será el 12 de noviembre y que contará con un motor aspirado, en vez del V12 biturbo original, que rendía 700 caballos.

La imagen de 2016 dejaba entrever un gran alerón trasero fijo fabricado en fibra de carbono, en sustitución del activo del Huayra normal. Pagani también ha trabajado en el fondo plano y el difusor trasero, de apariencia mucho más agresiva que en la versión actual.

No hay duda que generar mayor apoyo aerodinámico será uno de los pilares de esta nueva versión. Por otro lado, también se espera mayor potencia, superando los 700 caballos actuales. Además se espera una reducción de peso gracias a un menor equipamiento, asientos más ligeros o llantas forjadas.

El Pagani Huayra actualmente a la venta cuenta con un chasis de carbono y motor 6.0 V12 de origen AMG que gracias a dos turbocompresores rinde 700 caballos y 1.000 Newton-metro de par. Su peso oficial según la marca es de 1.350 kilos en seco y cuenta con aerodinámica activa.

La exclusividad será altísima ya que según declaraciones del propio Horacio Pagani, sólo se van a producir 20 unidades y los propietarios de un Huayra tendrán preferencia para hacerse con esta nueva versión más radical.

Atención: La foto de portada es simplemente un concepto.