New Driver lanzó un campeonato por Instagram que enfrentaba a los distintos íconos de la industria automotriz. El que se alzó con el título fue la obra creada por el argentino Horacio Pagani: el Pagani Zonda.

Fueron 32 los autos íconos de la industria automotriz de todos los tiempos que eligió New Driver para llevar a cabo un campeonato y conocer, por elección de la gente, cuál es el vehículo más importante de todos los tiempos. Según los seguidores de @newdrivermag en Instagram el merecedor de ese título es el Pagani Zonda, quien ganó en cada cruce hasta vencer en la final a la Ferrari F40 por bastante diferencia.

El camino del vehículo creado por Horacio Pagani fue venciendo al Bugatti Veyron, Subaru Impreza, Porsche 911, Audi Quattro y, finalmente, a la Ferrari F40. En cada uno de los cruces no dejó dudas y ganó con mucha contundencia. En la gran definición superó al deportivo italiano por el 58 por ciento de los votos.

Este ícono de los autos deportivos se creó hace 21 años de la mano del nacido en Casilda. Fue el primer modelo producido por el argentino, el cual revolucionó el Salón de Ginebra de 1999. Pagani realizó este trabajo después de haber pasado por Lamborghini. Su uso con la fibra de carbono en aquellos tiempos hicieron que revolucionaria la historia de los autos deportivos.

El Zonda, previamente, se iba a llamar Fangio. Sin embargo, su creador pensó que no era conveniente que lleve ese nombre después del reciente deceso del cinco veces campeón de la Fórmula 1. Por ese motivo terminó inclinándose por el nombre del viento más emblemático de Argentina. Además pegaba justo con el modelo ya que iba a ser fuerte, intento y revulsivo.

Si hablamos del primer Pagani Zonda hay que mencionar al C12 que tenía un valor de 260 mil euros. Ese modelo contaba con un impulsor AMG V12 con una cilindrada de 5987 centímetros cúbicos. Gracias a este impulsor alcanzaba una potencia de 394 CV y 590 Nm de torque. Contaba con una caja manual de seis velocidades y tenía una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4,8 segundos. La velocidad máxima que alcanzaba era de 320 km/h.

Luego de ese revolucionario vehículo lanzado hace 21 años atrás hubo distintas versiones del mismo. Estas tenían bastantes mejoras con respecto a su modelo anterior y también se fabricaron ediciones especiales. Ahora el vehículo que tomó la posta del Zonda en la casa de Pagani es el Huayra, el cual tiene un precio que arranca en los 2,4 millones de dólares que posiblemente termine también siendo una leyenda de la industria automotriz.