El Papa Francisco le dio el visto bueno al diseño de un nuevo Papamóvil que se fabricará en Estados Unidos. Se trata de un SUV con paneles solares y un techo retráctil. Llegaría en 2022.

Fisker Karma es una empresa automotriz estadounidense con instalaciones en California. Aún no produzco ningún vehículo, sin embargo ya tiene un aval bendito. ¿Por qué decimos esto? Porque el Papa Francisco les dio el visto bueno, con firma incluida, para la fabricación de un nuevo Papamóvil. Este vehículo está basado en un SUV, el cual tendrá paneles solares, por ende va a ser 0 emisiones, y un techo retráctil para que el Sumo Pontífice pueda saludar al público.

El Papa Francisco tendrá un nuevo Papamóvil muy particular

La unidad en cuestión cuenta con una carrocería bitono en blanco con el techo negro, donde sobresale un compartimento acristalado y sobreelevado desde el que Su Santidad saludará a los fieles durante sus traslados en el Papamóvil.

Su entrega está programada para 2022, a pesar que Fisker no fabricó por ahora ningún vehículo. La producción está planificada para que arranque el 17 de noviembre de 2022. Es decir, el Papamóvil será seguro una de sus primeras unidades. Según la marca, acumulan ya más de 16.000 reservas del Fisker Ocean, vehículo en el que se basará este Papamóvil

El Papa Francisco tendrá un nuevo Papamóvil muy particular

A pesar de que la empresa americana lo define como el primer coche cero emisiones de la Santa Sede, lo cierto es que el Papa Francisco ya se dejó ver en marzo de 2017 a bordo de un Nissan LEAF, y en junio de ese mismo año, en un Opel Ampera-e. Más tarde, el Toyota Mirai se convirtió en el primer papamóvil de hidrógeno.

En lo que respecta al Fisker Ocean, es un SUV eléctrico que llegará con diferentes versiones de autonomía, oscilando entre los 402 y 483 kilómetros. Finalmente, no se montará sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen como se esperaba y como sí ocurrió con el prototipo, sino que utilizará una base propia con la arquitectura eléctrica de Magna.

El Papa Francisco tendrá un nuevo Papamóvil muy particular

Su interior ‘vegano’ está fabricado con materiales sostenibles, como por ejemplo las alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano. “Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras”, explicó Henrik Fisker, quien se hizo presente en el Vaticano para mostrarle el diseño a Francisco.