Porsche está preparando una versión radical del Cayenne, el cual ya demostró todo su potencial al quedarse con el récord en el mítico circuito alemán.

Los tiempos van cambiando y en la era de los SUV son justamente estos modelos los que intentan batir los récords para demostrar de lo que son capaces. El último en lograr una gran marca fue el Porsche Cayenne. Este vehículo de la firma alemana se quedó con el mejor tiempo en el circuito de Nürburgring dentro de su segmento. Esto le sirvió a la firma como antesala de lo que será el lanzamiento de la nueva versión de este modelo tan famoso.

El encargado de establecer el registro de 7:38.925 alrededor de los 20,83 kilómetros de Nürburgring fue el piloto de pruebas de la marca Lars Kern, quien al principio decía no creerse que estuviera yendo así de rápido en un SUV. El tiempo supone un recorte de casi 4 segundos con respecto al récord previo del Audi RS Q8.

La vuelta de Kern con el Porsche se inició el 14 de junio a las 11:31 a 23ºC ambientales y con el asfalto a una temperatura de 46ºC. La marca también reveló que los neumáticos escogidos para marcar este tiempo fueron unos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas desarrollados en exclusiva para el modelo y que será sus gomas de serie.

Por lo demás el Porsche Cayenne no fue modificado más allá de los elementos de carrocería específicos aún cubiertos por un ligero camuflaje, una jaula antivuelco para proteger al piloto en caso de accidente y un asiento de carreras.

El Porsche Cayenne se convirtió en el SUV más rápido de Nürburgring

Esta nueva variante del Porsche Cayenne incluye algunos elementos específicos como un frontal con un labio inferior más marcado y una parrilla con un diseño específico, un paragolpes trasero con un gran difusor integrado y doble salida ovalada por el centro y pinzas de freno pintadas en amarillo que podrían delatar un equipo de frenos reforzado.

Lo que no sabemos es si bajo el capó habrá novedades. Se supone que sí, y que el motor 4.0 V8 biturbo del que parte podría superar fácilmente los 550 CV y 770 Nm de par motor del modelo que ya conocemos.

El Porsche Cayenne se convirtió en el SUV más rápido de Nürburgring

Kern participó también en el desarrollo de este nuevo Porsche Cayenne y afirma que basándose en el Cayenne Turbo Coupé quisieron evolucionar el vehículo para conseguir las máximas prestaciones en los distintos caminos.

Por otro lado, Stefan Weckbach (vicepresidente de la gama Cayenne) apuntó que persiguieron “un diseño que consiga la máxima dinámica longitudinal y transversal sin perder la practicidad y el confort para uso diario”.