La marca francesa junto con la colaboración de la joyería Jacob & Co lanzaron un reloj pulsera donde adentro se puede ver una réplica exacta del motor de uno de los autos más codiciados del mundo.

Un reloj tiene un dispositivo para que pueda cumplir con el objetivo de brindarle la hora a quien lo requiera. Podríamos decir que prácticamente es un motor. Sin embargo, nunca nadie se imaginó que un día un reloj iba a tener una réplica exacta del que utiliza el Bugatti Chiron. Y así lo es. La marca de autos de lujo francesa realizó una alianza con la joyería Jacob & Co en 2019 y llegaron a este fantástico producto que reproduce el impulsor W16. El mismo puede verse por el cristal.

Bugatti Chiron 16 Cylinder Tourbillon es el nombre que se le dio a este reloj pulsera, el cual se une a otros que también se lanzaron de manera limita y que nacieron de esta alianza, como por ejemplo el Twin Turbo Furious Bugatti (39 unidades) o el Epic X Chrono Bugatti (110). Se fabricarán 250 ejemplares de este nuevo productor lanzado y su precio será de 257 mil euros.

El motor que se ve del Chiron es decorativo y está aparte de lo que es el mecanismo que usa el reloj para funcionar. Este impulsor a escala se encuentra dentro de una caja de titanio y detrás de un cristal de zafiro. Todo lujo por donde se lo mire. Son 578 los componentes para armar este propulsor W16 de 8.0 litros. Jacob & Co tardó tres días en poder programar las máquinas CNC para crear las piezas.

A su vez, en el lateral de este reloj se pueden apreciar tres coronas con el logo Bugatti. Una sirva para activar el mecanismo de este impulsor a escala. Al apretarlo el cigüeñal gira y los 16 pistones bombean arriba y abajo como lo hacen los de la mecánica del modelo francés durante un total de 20 segundos: en los primeros cinco segundos gira a 5.000 rpm, para luego disminuir a las 1.000 vueltas en los 15 restantes.

Pero hay más elementos que están inspirados en uno de los superdeportivos por excelencia del mundo. Para destacar los cuatro muelles azules que imitan su suspensión ajustable, con lo cual dejan suspendido el mecanismo del reloj y la reproducción del motor. También están otras dos piezas que reproducen los turbos del Chiron.

En tanto, las agujas de este reloj vienen de color azul idéntico al de los muelles. Sin embargo, quienes tengan la fortuna de poder adquirir uno de ellos podrá personalizar ambos componentes con una amplia variedad de colores. Vale destacar que el precio que tiene este Bugatti Chiron 16 Cylinder Tourbillon es similar al de un Lamborghini Huracán y un Porsche 911 Turbo. Un lujo bastante caro.