El Salón del Automóvil de Tokio que se llevaría a cabo entre el 15 y 17 de enero en Tokio finalmente no abrirá sus puertas a causa del Covid-19.

El 2020 estuvo plagado de todo tipo de cancelaciones con respecto a reuniones sociales vinculadas al mundo motor. Varias exposiciones no pudieron llevar a cabo y varias firmas decidieron presentar sus vehículos a través de las redes sociales. Parecía que para el 2021 la cuestión iba a cambiar, sobre todo con la posibilidad de contar con una vacuna. Sin embargo, ya apareció la primera negativa. Se trata del Salón del Automóvil de Tokio.

El evento que se iba a celebrar en el centro de convenciones de Makuhari Messe entre el 15 y el 17 de enero, fue cancelado, tal y como revelaron los organizadores de la cita. “Como ahora es vital limitar el contacto social y evitar las reuniones, hemos tomado una decisión difícil. Si bien sabemos que esto es decepcionante, esperamos que pueda comprender los pasos que estamos tomando para ayudar a mantener seguros a nuestro personal y participantes”.

El Salón del Automóvil de Tokio 2021 tampoco se llevará a cabo

El anuncio se hizo en el sitio web oficial y, para sorpresa de nadie, la culpa es de la pandemia del Covid-19, que selló el destino de la gran mayoría de los eventos internacionales de este tipo. Desde la organización han querido dejar claro que todos aquellos que ya hayan comprado sus entradas para el Salón del Automóvil de Tokio 2021 recibirán un reembolso completo, además de anunciar que no todo está perdido con esta cancelación ya que el evento ahora abrirá sus puertas virtualmente el 15 de enero a las 9:00 am hora local.

Parece que el destino de las exhibiciones automovilísticas internacionales es muy oscuro y es que, antes de la pandemia, este tipo de citas habían ido decayendo lentamente pues algunos fabricantes preferían gastar sus millones de dólares en otra parte, mientras presentaban sus últimos productos durante eventos internos mediante transmisiones en vivo. Este mismo verano, Lamborghini anunció que abandonarán los salones del automóvil porque “ya no están alineados con su filosofía”.