Desde Norteamérica llegó el nuevo rey de la velocidad para los autos de producción, se trata del SSC Tuatara. Este deportivo se convirtió en el vehículo más veloz destronando al Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Los coches de producción tienen a un nuevo monarca con lo que respecta a la velocidad y el mismo llega desde Norteamérica: el SSC Tuatara. Este deportivo pasó a ser el más veloz del planeta después de haber superado por primera vez en la historia los 500 kilómetros por hora, más precisamente alcanzó los 508,73 como velocidad media. Así destronó al Bugatti Chiron Super Sport 300+, quien era el rey hasta hace pocos días atrás.

Destacamos que fue velocidad media porque el procedimiento para obtener este récord necesitó de dos marcas consecutivas que se realizaron en una vía publica a las afueras de Las Vegas, Nevada, a partir de las cuales se realizó la media.

El SSC Tuatara se convirtió en el nuevo auto de producción más rápido del planeta

Con el piloto Oliver Webb al volante del deportivo de 1.750 caballos se realizaron dos lanzamientos a máxima velocidad en direcciones opuestas el pasado 10 de octubre, la primera alcanzando una velocidad de 484 km/h y en la segunda la apabullante cifra de 532 km/h, la marca máxima que llegó a alcanzar el Tuatara y cualquier automóvil de producción.

El SSC Tuatara se convirtió en el nuevo auto de producción más rápido del planeta

De esta forma el SSC Tuatara destrona al Bugatti Chiron Super Sport 300+ como rey de la velocidad, superando los 490 km/h que el modelo franco-alemán consiguió hace algo más de un año en la pista de alta velocidad de Ehra-Lessien en Alemania, mientras que el récord del Tuatara se realizó en una carretera pública.

Todos los responsables de este nuevo récord aseguran que aún no alcanzó los límites de su nuevo modelo que podría haber llegado aún más lejos. “Estuvimos muy cerca de alcanzar los números teóricos, lo cual es asombroso en un entorno del mundo real en una vía pública. La nueva marca de Estados Unidos para la victoria en esta ‘carrera espacial terrestre’ será difícil de superar” aseguró Jerod Shelby, CEO de SSC.

El SSC Tuatara se convirtió en el nuevo auto de producción más rápido del planeta

Por su parte el piloto Oliver Webb asegura que “definitivamente había más ahí. Y con mejores condiciones, sé que podríamos haber ido más rápido. A medida que me acercaba a los 532 km/h, el Tuatara subió casi 32 km/h en los últimos cinco segundos. Todavía estaba tirando bien. Como le dije a Jerod, el coche todavía no se estaba quedando sin combustible. Los vientos cruzados son todo lo que nos impidió darnos cuenta del límite del coche“.

El SSC Tuatara se convirtió en el nuevo auto de producción más rápido del planeta

Para lograr esta proeza el SSC Tuatara cuenta con un motor V8 de 5.9 litros biturbo de cigüeñal plano capaz de ofrecer 1.750 CV con un combustible específico, y también con una aerodinámica con un coeficiente de tan solo 0,279. Con estos ingredientes SSC North America puso la vara muy alta para sus rivales en esta batalla por el récord de velocidad. ¿Podrá algún otro deportivo superarlo en el corto plazo?