Mariano Werner fue el último vencedor del TC antes de que comience la Copa de Oro. El entrerriano se impuso en el circuito de Posadas. Mazzacane y Lambiris completaron el podio.

La temporada 2021 de Turismo Carretera ya conoce a los 12 pilotos que irán en busca de la corona de la categoría en este año. Mariano Werner fue en vencedor de la última fecha de la Etapa Regular y se posicionó como un firme candidato a quedarse con el bicampeonato. Gastón Mazzacane fue segundo y Mauricio Lambiris tercero en una carrera en el trazado misionero en donde pasó poco.

El Turismo Carretera cerró la Etapa Regular con victoria de Mariano Werner

Se puso en marcha la final en Posadas con Werner al frente del pelotón, seguido por Mazzacane, Lambiris, De Benedictis y Ardusso. Luego, Gianini doblegó a Ciantini y se metió octavo. A partir de ese momento, paso poco en las siguientes vueltas.

En el séptimo giro dijo presente el Pace Car para retirar los autos de Ruggiero y Canapino, quienes quedaron a un costado de la pista. Tres vueltas después se relanzó la carrera con Werner en la punta, escoltado por Mazzacane, Lambiris, De Benedictis y Trosset. Este último dejó atrás a Ardusso.

Momentos después Moriatis superó a Ciantini y trepó a la novena colocación con el Ford. A cinco vueltas del cierre, el “Bochita” se despistó y perdió varias posiciones. Mientras que el campeón de TC en 2009 avanzó un puesto más tras doblegar a Okulovich.

Finalmente, fue triunfo para Werner en la final del TC en Posadas, escoltado por Mazzacane, Lambiris, De Benedictis y completó los mejores cinco Facundo Ardusso. Más atrás se ubicaron Gianini, Trosset, Moriatis, Gini y Carlos Okulovich.

Con estos resultados, los pilotos que clasificaron a la Copa de Oro son: Agustín Canapino (Chevrolet), Josito Di Palma (Torino), Mariano Werner (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Marcos Landa (Torino), Facundo Ardusso (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Leonel Pernía (Torino), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Marcelo Agrelo (Torino).

La Copa de Oro 2021 comenzará el próximo 11 de septiembre en el autódromo de Rafaela y comenzará con estas posiciones y puntos:

Canapino 23 Pts.

Werner 16 Pts.

Di Palma 8 Pts.

Mazzacane 8 Pts.

Castellano 8 Pts.

Lambiris 0 Pts.

Gianini 0 Pts.

Landa 0 Pts.

Ardusso 0 Pts.

Pernía 0 Pts.

De Benedictis 0 Pts.

Agrelo 0 Pts.