Acara dio a conocer el informe mensual de cómo fue la comercialización de vehículos en el mercado local. Julio tuvo un incremento interanual del 6,1 por ciento.

La Asociación de Concesionarios de Automores de la República Argentina dio a conocer cómo fueron las ventas de julio en Argentina, donde se patentaron en total 32.338 vehículos. Esto representa un aumento interanual del 6,1 por ciento. Toyota se sigue afianzando como la marca más comercializada del año y Cronos como el modelo con más éxito de lo que va del 2021.

Estos fueron los 10 vehículos más vendidos de julio en Argentina

En comparación con lo sucedido en junio, julio tuvo una baja en ventas del 15,4 por ciento. De esta manera, el acumulado en los primeros siete meses de este año, es de 243.068 vehículos patentados, un 32,2 por ciento más que en el mismo período de 2020, cuando se comercializaron 183.889 unidades 0km.

“Los números de julio reflejan que el mercado está con un sensible aumento de la demanda que no se ha podido satisfacer del todo ya que lo oferta está restringida por la escasez de vehículos. La situación nos parece importante mencionarla porque ya está impactando en las previsiones de cierre del año, hoy vemos un mercado cercano a los 400.000 vehículos”, afirmó Ricardo Salomé, presidente de ACARA.

Y agregó: “De todas formas vamos a una segunda mitad del año activa, la situación cambiaria de las últimas semanas ha hecho que la gente salga a comprar porque sabe que es un buen momento para adquirir un vehículo y aprovechar las oportunidades que se generan por la brecha existente. Más allá de estas cuestiones, nosotros seguimos trabajando desde la cadena de valor con las autoridades nacionales en medidas de fondo que le permitan tener mayor previsibilidad a un sector estratégico como el automotor en el cual le damos trabajo a más de 75.000 personas”.

Estos fueron los 10 vehículos más vendidos de julio en Argentina

Yendo marca por marca se mencionaba anteriormente que Toyota sigue dominando la tabala general del año y en julio volvió a quedarse con el primer puesto. De la firma japonesa se vendieron 6.118 unidades. Por su parte Fiat quedó tercera con 4.625 y tercero Volkswagen con 4.482. Los diez mejores los completaron: Renault, Peugeot, Ford, Chevrolet, Nissan, Citröen y Jeep.

Por último, yendo a lo ocurrido entre los modelos, Cronos se volvió a destacar con la comercialización de 3.589 unidades. Cada vez saca más diferencia en la tabla general y todo hace indicar que será el vehículo más vendido del año en Argentina. Toyota Hilux fue segundo con 2.230 y tercero Volkswagen Gol Trend con 1.552. Los diez primeros los completaron: Ford Ranger, Peugeot 208, Volkswagen Amarok, Toyota Etios, Toyota Yaris, Renault Kangoo y Nissan Frontier.

Estos fueron los 10 vehículos más vendidos de julio en Argentina