Mitch Evans se quedó con la cuarta competencia de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E. Con este triunfo el del Jaguar Racing es el puntero del certamen.

Este sábado se dispunto el e-Prix de México, cuarta fecha de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, y el ganador fue Mitch Evans. El equipo Jaguar Racing alcanzó el triunfo en una accidentada competencia y, ahora, es el nuevo puntero de la categoría eléctrica.

Evans se apoderó de la punta de la competencia pocos metros después de la largada al superar al poleman, André Lotterer. El de Porsche no sólo perdió la máxima colocación sino que también perdió varios lugares al salirse de la pista. Eso fue el principio de una competencia complicada para el alemán, quien iba a terminar abandonando.

A partir de esa maniobra que le dio el liderato de la competencia, Evans se preocupó por hacer un buen ritmo y mantener distancias con sus perseguidores. Antonio Félix Da Costa culminó segundo después de haber mantenido un lindo duelo con su compañero en el DS Techeetah, Jean Eric Vergne. Finalmente, el bicampeón de la categoría finalizó cuarto. El tercer puesto fue para Sébastien Buemi.

Fueron varios los pilotos que se vieron involucrados en distintos accidentes. Como por ejemplo Sam Bird, el mencionado Lotterer, Nico Muller y, el ex Fórmula 1, Felippe Massa. Pero la deserción más importante fue la de Stofel Vandoorne, quien había llegado líder a esta competencia. El alemán impactó contra el muro de la curva tres del circuito mexicano.

Con este resultado, Evans lidera el campeonato con 47 puntos, uno más que los que posee Alexander Sims. Tercero está Antonio Félix Da Costa con 39 unidades. La próxima competencia para la categoría eléctrica será el 29 de febrero en Marrakesh, Marruecos.