Lotus tomó la decisión de unirse a un prestigioso productor musical para diseñar el sonido del Evija, el flamante superdeportivo de la firma. Llevará el rugido de un Type 49.

¿Cuál es el principal punto de debate entre los autos eléctricos? Claramente, la falta de ruido que llega del motor. Sobre todo teniendo en cuenta los autos con mayores prestaciones que se comercializan en el mundo. Sin embargo, Lotus le encontró una solución a esta situación y decidió recurrir a un productor de musical para diseñarle el mejor sonido al Evija, el último hypercar de la firma. Así Los 2000 caballos que tiene esta máquina estará acompañador de un sonido que hará alusión al Lotus Type 49 que corrió en la F1 en la década del 60.

El elegido para hacer este trabajo fue el británico Patrick Patrikios quien trabajó con artistas como Sia o Brittney Spears. Ahora su desafió fue darle sonidos clásicos a un modelo que apunta al futuro, porque utilizó como punto de partida nada más y nada menos que rugido del F1 Lotus Type 49 que pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Emmerson Fittipaldi o Mario Andretti llegaron a conducir y llevar a la gloria a finales de la década de los 60

Evija: El hypercar eléctrico de Lotus que sonará como un F1 de los 60

Así Patrikios tomó una grabación del famoso Type 49 y a partir de ahí comenzó a editarla digitalmente, descubriendo que en las desaceleraciones se creaba una frecuencia similar a la de los sonidos reales procedentes del tren motriz eléctrico del Evija.

“Me senté con el equipo de desarrollo de Hethel y discutí qué debería ser. Queríamos algo intrínsecamente conectado a Lotus para poder establecer un estilo de sonido para sus futuros coches eléctricos”, explicó el productor. Y añadió: “Todos queríamos algo que generara una conexión emocional entre el automóvil y el conductor. El sonido es muy influyente cuando se trata de crear y formar emociones, para enriquecer ese vínculo que es una parte crítica de la experiencia Lotus”.

Evija: El hypercar eléctrico de Lotus que sonará como un F1 de los 60

Y lo cierto es que el resultado gustó tanto que, aunque inicialmente Patrikios solo iba a diseñar el sonido del coche, también acabó trabajando en el resto de sonidos del interior de este nuevo Lotus, desde los del sistema de infoentretenimiento a los avisos para ponerse el cinturón de seguridad.