La marca italiana Ferrari aseguró que lanzará dos nuevas unidades para este año. Sin embargo, poco se conoce de las prestaciones y el tipo de motorización que tendrán.

El 2019 fue un año de mucho trabajo para Ferrari y de muchos lanzamientos. En total, la marca italiana sacó al mercado en el 2019 cinco nuevos modelos: 812 GTS, F8 Spider, F8 Tributo, SF90 Stradale y Roma. Todo hacía indicar que, después de este quinteto de deportivos de altas prestaciones, no habría novedades por parte de la casa de Maranello para los próximos años. Pero al parecer no será así y hay dos flamantes modelos que verán la luz en el 2020.

Esta noticia la dio a conocer Enrico Galliera, el director comercial y de marketing de Ferrari, en una entrevista con Autocar, un medio británico muy importante. Los lanzamientos están previstos para la segunda mitad de este año. Más allá de eso no dio ningún tipo de detalle, ni de nombres ni de prestaciones. Lo único que afirmó es que gracias a ellos se involucrarán en mercados previamente no explotados. La idea de la marca italiana es ampliar su base de clientes.

“Cuando observamos nuevos segmentos, debemos tener en cuenta el alma y el posicionamiento de la marca Ferrari, y esa es nuestra única limitación. Hay algunos segmentos naturales, como los deportivos y GT, pero podemos mirar a los demás siempre que sean coherentes con nuestra herencia”, explicó Galliera. Si se toman estas palabras, hay que pensar en autos completamentes novedosos con tecnología nunca vista en un auto de Maranello.

A su vez, agregó: “Potencialmente, cada segmento es de interés para nosotros, con la advertencia de que Ferrari está en el mercado de coches deportivos de lujo. Podemos ingresar a todos los mercados en los que podemos entregar un automóvil que cumpla con nuestra posición como empresa de automóviles de lujo. Tenemos ciertas limitaciones relacionadas con la deportividad del producto: Ferrari es un fabricante de automóviles deportivos”.

La marca tiene en mente lanzar un SUV pero eso sería recién para el 2022. Además, también hay que tener en cuenta que el próximo hypercar saldrá después del coche urbano anteriormente mencionado. Son varias las conjeturas que se hacen en los distintos medio de cómo podrían ser estos autos que saldrán este año. Habrá que estar atentos a las próximas semanas si algún detalle queda a la vista.