Cada vez que «Il Cavallino Rampante» presenta un nuevo modelo da un golpe al mercado mundial automotor, hoy lo hace con el lanzamiento de «Roma», entusiasmando tanto a sus legendarios clientes como a los «tifossi» que tiene diseminados por el mundo.

Con la misma mecánica de la Portofino, «Roma» llegará equipada con un motor V8 3.5 litros biturbo naftero que permitirá a los usuarios acelerar de 0 a 100Km/h en apenas 3.4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320Km/h en relación a su caja de 8 marchas, contando con doble embrague, siendo la misma utilizada por el SF90 Strade. Con un peso de 1472Kg (es 200Kg más liviana que la Portofino), gracias a su techo fijo que permite prescindir de los refuerzos de chasis y el mecanismo automático de apertura. Manteniendo un estilo que ronda lo futurista, pero tampoco se aparta de lo clásico gracias a sus líneas suaves, Ferrari no se aparta de su ADN siguiendo con sus propósitos de hacer en efecto un modelo único y perdurable en el tiempo.

En el habitáculo nos encontramos con otro diseño de 2 + 2 (propuesto para dos personas adultas y dos pequeños) y la división entre el habitat del conductor y el acompañante.

Muy cerca de lo que cuesta una Portofino, su valor rondará los 200.000 Euros.

Este nuevo soldado del Cavallino ya espera dejar Maranello para recorrer las calles del mundo. ¿A ustedes que les parece?

De regreso a la época de «La Dolce Vita», cuando entre las décadas del 50´ y 60´ enamoraban con sus innovadores productos que combinaban clase y una increíble performance para aquel momento, la casa italiana esta desarrollando diversos productos tales como deportivos, descapotables, barchettas y SUV (en este caso, algo inimaginable hasta el momento, una Ferrari SUV).