Luego de algunos videos donde se lo vio probando con un camuflaje y claro que el primer SUV de Ferrari está cada vez más cerca. Se hizo una proyección de como luciría y este es el resultado.

La era de los SUV llegó desde hace un tiempo y pareciera que ninguna marca en el mundo podrá quedar fuera de ella. Ni siquiera las más reconocidas dentro de la industria de los deportivos más radicales. La clara muestra está con Ferrari, quien viene trabajando a paso firme en el desarrollo del Purosangue, el primer SUV en la historia de la marca italiana. Tras haberse conocido algunas filtraciones con la carrocería camuflada, apareció la proyección de un diseñador que imagina cómo podría ser su diseño definitivo.

Ferrari prepara su primer SUV de la historia y así luciría

Si nos basamos por lo dibujado por el artista gráfico Giorgi Tedoradze, el Purosangue tendrá un estilo bien agresivo con líneas angulosas, una prominente parrilla frontal, un splitter aerodinámico y dos aberturas en cada lado. El capot contaría con una salida de aire central de color negro, en combinación con el techo y los pilares.

Mirándolo de costado su gran distintivo será las llantas de aleación con un tamaño único, una considerable altura del suelo, unas barras de techo cromadas y pasos de rueda protagonistas. Atrás exhibiría numerosas soluciones aerodinámicas, faros de Led y una salida de escape doble que mete miedo. El inédito modelo ya había sido “pescado” durante una jornada de pruebas en la pista de Fiorano, Italia. Lo filmaron mientras circulaba con la carrocería camuflada.

Ferrari prepara su primer SUV de la historia y así luciría

El Purosangue erá algo así como un SUV (Sport Utility Vehicle), aunque el exCEO de la firma italiana, Louis Carey Camilleri, declaró tiempo atrás que no quiere “escuchar esa palabra en la misma frase que Ferrari”. Por “esa palabra”, por si no se entiende, se refiere a SUV. Ferrari anticipó que contará con una motorización híbrida. Habrá un motor a combustión interna en el eje delantero y un eléctrico, en el trasero.

Tendrá tracción en las cuatro ruedas, nueva suspensión, transmisión automática de doble embrague y espacio interior para cuatro personas. Además, el Cavallino Rampante se jacta de que vendrá con un centro de gravedad bajo y una aerodinámica trabajada para alcanzar velocidades altas.

Para Ferrari, la entrada en el nuevo segmento se traducirá en ganancias mayores. Del Purosangue se fabricarán nada menos que 10.000 unidades por año. Michael Leiters, director técnico de Ferrari, sostuvo ante el medio Autocar que el producto marcará un antes y un después: “Es un concepto diferente al de los SUV existentes”. Llegará a las calles en 2022.

Ferrari prepara su primer SUV de la historia y así luciría

Los rivales de este modelo serán Aston Martin DBX, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Maserati Levante, Porsche Cayenne y Rolls-Royce Cullinan. Años atrás, hubiera sido imposible imaginar que todas estas automotrices de lujo se interesarían en el segmento de los SUV; es decir, el de las “camionetas”.

No está confirmada la motorización, pero se estima que la elegida podría ser la V6 híbrida que Ferrari está probando.