A través de streaming Ferrari presentó el flamante Portofino M. Este deportivo es un descapotable con techo retráctil con 620 caballos de fuerza e importantes detalles dinámicos.

Para todo siempre hay una primera vez y Ferrari, después de 70 años de vida, presentó un nuevo auto a través de streaming. La casa de Maranello develó de esta manera el flamante Portofino M, la última creación de la firma. Este deportivo tiene como principal característica que es un descapotable de techo duro retráctil con 620 caballos de fuerza. Más allá de su potencia tiene varios detalles dinámicos muy importantes.

Para desarrollar el nuevo Portofino, la empresa italiana se mantuvo bastante en línea con el modelo original. Son muy pocos los cambios estéticos, pero como dijimos anteriormente las novedades están en su mecánica y dinamismo. Los cambios estéticos están en el paragolpes delantero ( un poco más agresivo y deportivo), las molduras de los lateras en el sector trasero.

La M que acompaña al nombre hace referencia al “Modificatto”, en referencia a esos coches de la casa que manteniendo su estilo evolucionaron en el plano mecánico y prestacional. El Portofino M cuenta con un motor 3.8 V8 Turbo que desarrolla 620 CV a 7.500 RPM, lo cual supone 20 CV más que el Portofino que conocíamos hasta ahora. El par máximo es de 760 Nm.

Ferrari presentó al Portofino M, el descapotable de 620 caballos de fuerza

El nuevo motor cumple con la normativa Euro-6D y entre otras cosas cuenta con un nuevo filtro de partículas. Es nueva la caja de cambios de 8 velocidades y doble embrague que sustituye a la anterior de 7 velocidades. Esta caja de cambios se usará también en otros modelos y será la habitual a partir de ahora en nuevos modelos Ferrari. Se trata de una caja más moderna y compacta, que ahorra 8 kilos respecto a la anterior caja de 7 velocidades. El peso total del conjunto es de 1.545 kilos.

El Portofino M pasa de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos (el anterior lo hacía en 3,5 segundos) pero la diferencia real respecto al modelo anterior se aprecia al seguir acelerando y alcanzar 200 km/h en 9,8 segundos, un segundo antes que en el Portofino. La velocidad máxima es de 320 km/h.

Ferrari presentó al Portofino M, el descapotable de 620 caballos de fuerza

A pesar de ser un coche en el que prima el confort y las altas prestaciones, una de las principales novedades que incorpora es el manettino de cinco posiciones (Wet, Comfort, Sport, RACE y ESC-Off), novedad en este spider GT. Ahora cuenta con el modo RACE para maximizar el placer de conducción. A su vez, incorpora el Side Slip Control, un control de estabilidad que está en su sexta generación y que aseguran ahora mejora la dinámica del vehículo, especialmente a la salida de las curvas.

Ferrari presentó al Portofino M, el descapotable de 620 caballos de fuerza

A nivel de equipamiento ahora lleva asientos calefaccionados y ventilados. Llegan nuevos sistemas de ayuda a la conducción ADAS (control de velocidad de crucero adpatativo, frenada de emergencia predictiva, detector de ángulo muerto, luces largas automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, visión periférica 3D o alerta de tráfico trasero) y en el interior también cuenta con una pantalla full HD con Split View que permite ver dos contenidos dependiendo de en qué asiento del coche estés sentado. También incorpora Apple Car Play y Android Auto.

El Ferrari Portofino M comenzará a verse en la segunda mitad de 2021 y su precio, aunque variará dependiendo de los mercados, es de 206.000 euros.