Un estudio italiano lanzó un render de su visión de lo que podría ser un futuro 126, el cual mantiene la esencia del exitoso vehículo de Fiat pero con un toque futurista.

En octubre de 1972, en el Salón del Automóvil de Turín, se presentó oficialmente al Fiat 126, el perfecto sucesor del Fiat 500. Su aceptación fue casi espontánea y se fue ganando el amor de los amantes de los autos. Casi 50 años después, este vehículo vuelve a ser noticia porque un estudio italiano develó su visión de cómo podría ser una nueva versión del mismo. Mantiene su estilo retro pero con algunos detalles futuristas en su estética y en su mecánica, la cual es eléctrica.

Fiat 126 Vision: La combinación entre lo clásico y el futuro

La casa de diseño llamada MA-DE, que también cubre el terreno de anteojos de sol, artículos de viaje o paraguas, no hicieron demasiado hincapié en los detalles del Fiat 126 Vision, pero sabemos que es un proyecto que lanzó por iniciativa propia y que podría darle alguna que otra alegría si logra captar la atención de la persona adecuada en las altas esferas del mundo automotriz.

Fiat 126 Vision: La combinación entre lo clásico y el futuro

Este render mantuvo las principales señas de identidad de su ‘musa’, sobre todo en las ópticas cuadradas y la silueta, aunque aumenta en tamaño. Los retrovisores son al uso -nada de cámaras, pero las manijas de las puertas quedan escondidas en la carrocería.

Fiat 126 Vision: La combinación entre lo clásico y el futuro

El 126 se fabricó en tres series: la primera desde 1972 hasta 1978, la segunda desde 1978 hasta 1984 y la tercera desde 1984 hasta 1992; hubo una cuarta serie de procedencia polaca, con motores diésel, desde 1987 hasta el 2000. Fue uno de los modelos más exitosos de la marca con una producción de casi 4,7 millones de unidades.

Fiat 126 Vision: La combinación entre lo clásico y el futuro

Al ser un render, MA-DE no develó detalles acerca de los hipotéticos paquetes de baterías que monta este diseño, medidas u otros detalles técnicos, y tampoco sabemos si algún día llegará a producción. Pero los coches urbanos y eléctricos de estilo retro futurista sin duda tienen su mercado a lo largo del planeta. Como por ejemplo el Fiat 500.