Desde Brasil, Fiat develó el diseño que llevará su nuevo SUV, el cual hasta el momento se conoce como Proyecto 363. La gran sorpresa es que su nombre se elegirá por votación.

Uno de los grandes proyectos que tiene la industria en esta región para este 2021 es sin dudas el que está llevando adelante Fiat. Se trata de un nuevo SUV compacto que hasta el momento lleva el nombre de Proyecto 363 y que se fabricará en Brasil. Se estima que llegará en pocos meses a Argentina.  La última noticia de este vehículo es que develó finalmente su diseño y lo más llamativo es que la firma dio a conocer que su denominación saldrá de una votación entre la gente. ¿Las opciones? Tuo, Domo y Pulse.

Fiat presentó su nuevo SUV que llegará a Argentina y que su nombre lo pondrá la gente

Durante los próximos días se dará a conocer cuál será el nombre de este SUV, el cual tiene un diseño muy similar al Argo, auto en el cual se basa. Tiene una carrocería bitono con un techo negro, protecciones en la zona baja de la carrocería, barras en el techo, doble salida de escape falsa, llantas de aleación, luces de Led y el nuevo logo de la automotriz en el centro de la parrilla, de gran protagonismo en el diseño frontal.

Según la firma el, por ahora, Proyecto 363 tiene en su ADN mitad de brasilero y mitad de italiano a pesar que sólo se fabricará para el Mercosur. No tendrá comercialización en Europa. Como se mencionó anteriormente comparte plataforma con el Argo y también con el Cronos por eso hay muchas similitudes en su exterior e interior con estos vehículos.

La gama comenzará con una versión que lleva como un impulsor un 1.3 litros de 99 caballos de potencia, con caja manual de cinco marchas o automática CVT. Las opciones tope de gama estarán equipadas con un nuevo motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros y 125 caballos de potencia. Es un propulsor que Fiat está fabricando en Brasil y que, a futuro, también se ofrecerá en otros modelos de Stellantis.

Fiat presentó su nuevo SUV que llegará a Argentina y que su nombre lo pondrá la gente

En la gama de Fiat, quedará posicionado por encima del Argo y del Cronos, y por debajo de la Toro. El precio y la configuración en la Argentina se confirmarán al momento del lanzamiento, pero ya se sabe que se posicionará en esa franja del mercado.

Este nuevo SUV de Fiat se pondrá a la venta en Brasil en el segundo semestre de este año y a la Argentina llegará en el último trimestre. Los precios, la gama de versiones y el equipamiento completo se confirmarán recién al momento del lanzamiento.