El Mustang Mach 1 es una de las últimas creaciones de Ford con respecto a los autos deportivos. A diferencia de lo ocurrido con el Shelby GT350, este se venderá globalmente.

El Mustang es uno de los autos deportivos con mayores adeptos a lo largo del mundo. Sin embargo, la versión Shelby GT350 sólo se comercializó en Estados Unidos, lo cual provocó el disgusto de los fanáticos. Teniendo en cuenta esto, la marca del óvalo acaba de anunciar que el flamante Mustang Mach 1 se venderá en todo el mundo. Quizás de esta manera, veremos a algunos rodando por Argentina.

Ford anunció que el Mustang Mach 1 se comercializará a nivel mundial ¿Llegará alguno a Argentina?

Efectivamente, los responsables de la marca del óvalo decidieron expandir la icónica denominación fuera de las fronteras estadounidenses, por lo que todos los entusiastas del Mustang podrán disfrutar del Mach 1 en esta región, tal y como informan desde Ford Authority. Esta noticia la confirmaron responsables de la fábrica. Obviamente, no hay ciencia cierta que llegará al mercado local, pero lo informado es un guiño a que haya alguna posibilidad.

El Ford Mustan Mach 1no es un sustituto directo del Shelby GT350, pero es la versión que más se le asemeja pues se sitúa a medio camino entre este y el GT. El bloque V8 de aspiración natural que dio vida al hermano pequeño del GT500 no estará disponible ya que los ingenieros de la marca optaron por seguir confiando en el motor ‘Coyote’, es decir, el mismo que impulsa al Mustang GT. Para la ocasión, se realizaron algunas mejoras de forma que el propulsor de 5.0 litros desarrolla 480 caballos de potencia y un par máximo de 569 Nm.

Ford anunció que el Mustang Mach 1 se comercializará a nivel mundial ¿Llegará alguno a Argentina?

La encargada de digerir toda esa energía es una caja de cambios manual Tremec de seis velocidades heredada del Shelby GT350, del que también recibe algunos componentes mecánicos como, por ejemplo, el colector de admisión y el enfriador de aceite del motor. No obstante, aquellos que prefieran una transmisión automática podrán optar por el cambio SelectShift de 10 velocidades por convertidor de par, ajustado específicamente para el Mach 1. Por supuesto, las ruedas traseras serán las encargadas de transmitir al asfalto los 480 caballos de potencia.

Otros aspectos destacados del coche son la presencia de un sistema de dirección más directa que en el Mustang GT, unos amortiguadores adaptivos, barras estabilizadoras y muelles delanteros más rígidos, así como un subchasis trasero que procede directamente del Shelby GT500 y lo mismo ocurre con la línea de escape de 4,5 pulgadas y sus cuatro salidas.

Ford anunció que el Mustang Mach 1 se comercializará a nivel mundial ¿Llegará alguno a Argentina?

Las llantas equipadas de serie son de 19 pulgadas y la carrocería del coche cuenta con algunos elementos específicos que le dan al Mach 1 una apariencia más llamativa. Habrá que estar atentos a la confirmación oficial por parte de Ford y a los planes de comercialización referidos a nuestro país.