Ford lanzó a la venta la versión tope de gama de la tercera generación del Kuga, la cual lleva el nombre de Hybrid Titanium AWD. Se suma a la gama que comenzó su comercialización a mediados de 2020.

Desde junio de 2020 Ford Argentina arrancó con la comercialización de la tercera generación del Kuga. Ahora, la marca del óvalo le sumó una versión más, la tope de gama, llamada Hybrid Titanium AWD. Este vehículo, que llega importado desde Estados Unidos, tiene mejoras en sus equipamientos y terminaciones.

El motor no tiene cambios con respecto a la otra alternativa denominada Kuga SE. Es el mismo impulsor naftero Atkinson 2.5 16v (165 cv y 210 Nm), combinado con un motor eléctrico (130 cv y 235 Nm). Cuando trabajan de manera combinada entregan 203 caballos de fuerza. Este esta acomplado a una caja automática de variador continuo (eCVT). La diferencia es que, mientras la SE tiene tracción delantera, la Titanium viene con tracción integral de acople automático (AWD).

Además, la Nueva Kuga Híbrida cuenta con distintos modos de manejo, cada uno de ellos pensado para una situación específica:

Normal: Para el manejo de todos los días, siendo un balance perfecto de diversión, confort y consumo.
Eco: Maximiza la eficiencia de combustible y reduce el nivel de emisiones.
Sport: Para lograr una sensación de manejo deportiva, aumenta la respuesta del acelerador y endurece la dirección para mayor control.
Resbaladizo: Para superficies firmes cubiertas de agua, hielo, pasto o una delgada capa de arena o ripio.
Nieve/Arena: Esta función desactiva parcialmente el control de tracción, ayudando a la conducción en terrenos poco firmes.

Ford Argentina le sumó a la gama de Kuga la versión Hybrid Titanium AWD

La nueva Kuga Híbrida Titanium incorpora iluminación con tecnología 100% LED, incluyendo luces de circulación diurnas y faros antiniebla delanteros. Además, viene equipada con llantas de 19”, techo panorámico bitono, barras de techo funcionales y detalles cromados. El spoiler trasero integrado, la doble salida de escapes y antena tipo “aleta de tiburón” le dan una impronta deportiva a su diseño.

Otro de los elementos que se destacan en esta SUV es su amplia distancia entre ejes de 2.710 mm, que brinda un gran confort de marcha y, al mismo tiempo, agranda su espacio interior. Además, en su interior incluye selector de cambios rotativo; freno de mano eléctrico con auto-hold; volante forrado en cuero y calefaccionado; apliques color madera; y asientos tapizados en cuero negro, calefaccionados y con regulación eléctrica (con memorias para el asiento del conductor).

Ford Argentina le sumó a la gama de Kuga la versión Hybrid Titanium AWD

Para adaptar el espacio a las necesidades de los usuarios, la Nueva Kuga Híbrida Titanium posee plazas traseras deslizables longitudinalmente, plegables y reclinables que permiten modular el espacio del baúl y de las segundas plazas: Brinda 518L de capacidad en el baúl con las plazas traseras deslizadas en su punto máximo, y más de 1000L con plazas traseras plegadas.

Dentro de las ayudas al conductor se encuentran:

Al conocido sistema de velocidad crucero adaptativo con stop & go que poseen otros productos Ford, se adiciona el sistema de centrado de carril, que mantiene al vehículo en el centro de este, haciendo la conducción más precisa y evitando que el vehículo oscile del extremo de un carril a otro. Esta función solo se activa cuando el control de velocidad crucero adaptativo se encuentra en funcionamiento.

Lector de señales de velocidad: Las mismas aparecerán en el tablero y el Head-Up Display, pero no modificarán los seteos de navegación fijados por el conductor.

Estacionamiento asistido 2.0 con función pull-out: Este mejorado sistema de Park Assist solo requerirá que el conductor mantenga presionado el botón de estacionamiento asistido ubicado en la consola central, y el vehículo se encargará de manera autónoma de realizar toda la maniobra; incluyendo el control del freno y acelerador.

Ford Argentina le sumó a la gama de Kuga la versión Hybrid Titanium AWD

Complementando su equipamiento de tecnología y confort, la Nueva Kuga Híbrida Titanium incorpora:

Sistema de audio premium “B&O” de 10 parlantes.
Cargador de smartphone inalámbrico.
Climatizador automático bi-zona con salida de aire en plazas traseras.
Encendido automático de luces y limpiaparabrisas.
Espejo retrovisor fotocromático.
Iluminación ambiental LED.
Alarma perimétrica.
Dirección asistida electrónica (EPAS).
Asistente al arranque en pendientes (HLA).

Ford Argentina le sumó a la gama de Kuga la versión Hybrid Titanium AWD

La Nueva Kuga Hibrida Titanium se ofrece en seis colores: Negro Pantera, Gris Magnetic, Azul Metalico, Azul Velocity, Plata Lunar y Blanco Oxford. La garantía transferible es de tres años o 100.000km para el vehículo y ocho años o 160.000 km para la batería de alto voltaje. El precio de venta sugerido al público es de USD. 56.990.