SecuriAlert es el nombre de la nueva función para celulares que dio a conocer Ford. El objetivo es que el auto se comunique con el usuario ante cualquier caso de robo.

El robo de autos, lamentablemente, es algo que sucede muy a menudo. No sólo en esta región sino en todas partes del mundo. Más allá de que existen las distintas herramientas de seguridad del auto para poder evitarlo, pareciera que esto no alcanza para Ford, quien fue un paso más allá. La marca americana lanzó una función para celulares llamada SecuriAlert que avisa a través del teléfono en caso de que alguien esté intentando abrir las puertas del vehículo o acceder con la llave. Está disponible en la app de la firma y ya se encuentra disponible en Europa.

Utilizar este servicio es sencillo: desde la aplicación FordPass se puede activar o desactivar la función SecuriAlert (también denominada Guard Mode o Modo Protección). Y opera a través de los sensores del coche y el modem FordPass Connect integrado, que está disponible en los modelos más modernos de la marca.

Así, si está activada, y los sensores detectan cualquier intento de apertura de puertas o ventanas de un Ford, envía una notificación al teléfono móvil. En este mensaje de aviso se indica la hora y el motivo de la alerta, además de la última ubicación conocida del vehículo.

Esta función es especialmente útil si el Ford suele “dormir” en la calle, aunque también se puede programar la activación por horas y días. Pero asimismo supone un extra de tranquilidad cuando se viaja o se deja el auto en un estacionamiento público.

Ford presenta una función para celulares que sirve de alarma para sus autos

Además, también alerta en caso de que se intente abrir el auto con una llave clonada o con la misma llave del coche (por ejemplo si nos la roban o la perdemos), lo que no haría saltar la alarma del vehículo. Por eso es importante desactivar la función cuando se accede de nuevo al automóvil.

No obstante, para disfrutar de este servicio es necesario que el coche equipe el módem FordPass Connect y tener contratado el Servicio Conectado que permite acceder a las funciones remotas a través de la app FordPass. Esta aplicación puede descargarse gratuitamente en Google Play, para terminales Android, y la App Store para dispositivos Apple. En el caso de los primeros requiere sistema Android 7.0, o posterior, y, para iPhone o iPad, iOS 13.0 en adelante.