General Motors aprovechó que este fin de semana se desarrolló uno de los eventos deportivos con mayor audiencia del año para develar su último vehículo semi autónomo. Lo hizo con el reconocido personaje de Tim Burton.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año en todo el mundo, sobre todo para varias marcas, las cuales deciden hacer lanzamientos publicitarios aprovechando la masiva audiencia que este encuentro tiene. Una de ellas, en este 2021, fue General Motors, quien develó su Cadillac Lyriq semiautónomo utilizando la idea del “Hombre Manos de Tijera” como principal protagonista.

En esta pequeña secuela del éxito noventero de Tim Burton, podemos ver a una atemporal Winona Ryder haciendo de nuevo de Kim Boggs, solo que esta vez su papel es el de madre de Edgar, el hijo que tuvo junto a Eduardo (protagonizado por Johnny Depp en el exitoso film).

Interpretado por Timothée Chalamet, General Motors dio un paseo por la complicada vida del adolescente, equipado con las mismas afiladas tijeras que su padre. La secuela contó con la aprobación del mismo Burton, que admitió que «es raro cuando un trabajo del que estás orgulloso sigue viviendo y evolucionando con los tiempos, incluso después de 30 años».

El pobre de Edgar nada consigue hacer sin destrozar lo que encuentra a su alrededor, hasta que se sube al Cadillac Lyriq y activa el Super Cruise, donde no necesita las manos para manejar. El Lyriq es el primer coche 100 % eléctrico de la marca (y el segundo de General Motors tras el Chevrolet Bolt), y estará equipado con la función de asistencia al conductor manos libres Super Cruise, al igual que el Escalade 2021, el CT4 y el CT5.

General Motors recurre al “Hombre Manos de Tijera” para lanzar su nuevo producto en el Super Bowl

Esta tecnología semiautónoma está operativa en vías habilitadas de EEUU y Canadá, y como cualquier sistema de este tipo, exige mantener la atención plena en la carretera durante su uso.

Actualmente hay cinco sistemas de nivel 2-3 de autonomía disponibles en el mercado: Autopilot (usado por Tesla), Traffic Jam Assist (Audi y Acura), Super Cruise (Cadillac), Driving Assistant Plus (BMW) y ProPilot Assist (Nissan).

El gigante de Detroit espera que el Cadillac Lyriq esté disponible en la primera mitad de 2022 en EEUU. Se estima que 30 segundos de anuncio emitido durante la Super Bowl pueden llegar a costar a partir de 5 millones de dólares, así que podemos deducir que General Motors está pisado el acelerador para mostrar al mundo sus avances en electrificación y conducción autónoma.