Cada vez son más las firmas automotrices que se unen con una tecnológica pensando en el futuro. Las últimas son General Motors y Microsoft, quienes buscará vehículos más sustentables y seguros.

Desde hace tiempo estamos viendo que cada vez son más las firmas de distintos rubros que empiezan a involucrarse en el mundo de la industria automotriz. La visión de la movilidad a futuro está clara y apunta a lo sustentable, como también a lo autónomo. Otro paso más acerca de esto lo dio General Motors junto con Cruise, las cuales se unieron con Microsoft. La idea principal es acelerar la comercialización de este tipo de vehículos.

“Nuestra misión de brindar un transporte más seguro, mejor y más asequible para todos no es solo una carrera tecnológica, sino también una carrera de confianza”, explicó el CEO de Cruise Dan Ammann. “Microsoft, como estándar de oro de la democratización de la tecnología de confianza, será un multiplicador de fuerzas para nosotros, dado que comercializaremos nuestra flota de vehículos autónomos de viajes compartidos completamente eléctricos”.

General Motors y Microsoft se unen para fabricar vehículos autónomos
Cruise and GM team up with Microsoft to commercialize self-driving vehicles


Con motivo de liberar el potencial de la informática en la nube para vehículos autónomos, Cruise sacará provecho de Azure, la nube y plataforma informática de última generación de Microsoft, para comercializar sus soluciones de vehículos autónomos únicos a escala. Microsoft, como proveedor de nube predilecto de Cruise, también incursionará en el vasto conocimiento experto de Cruise en la industria para mejorar su innovación de productos orientados al cliente y acompañar a las empresas de transportes de todo el mundo por medio de inversiones permanentes en Azure.

Microsoft se unirá a General Motors, Honda e inversores institucionales en una nueva inversión de capital combinada de más de US$ 2000 millones en Cruise, lo que arrojará una valuación posterior de Cruise de US$ 30.000 millones.

«Los avances en la tecnología digital están redefiniendo cada aspecto de nuestro trabajo y nuestra vida, lo que incluye cómo transportamos a las personas y mercancías”, afirmó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Como nube predilecta de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a fabricar a escala y hacer que el transporte autónomo sea algo convencional”.

“Microsoft es una magnífica incorporación al equipo en nuestro recorrido hacia un futuro con cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos”, afirmó la Presidenta y CEO de GM Mary Barra. “Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos autónomos completamente eléctricos de Cruise y ayudará a GM a obtener incluso más beneficios de la informática en la nube, ya que lanzaremos 30 nuevos vehículos eléctricos hacia el 2025 y crearemos nuevos negocios y servicios para impulsar el crecimiento”.

Asimismo, GM trabajará con Microsoft como su proveedor de nube pública predilecta para acelerar sus iniciativas de digitalización, que incluyen capacidades de colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial y aprendizaje.  GM explorará oportunidades con Microsoft en pos de optimizar las operaciones a lo largo de las cadenas de suministro digitales, promover la productividad y crear nuevos servicios de movilidad para los clientes de manera más rápida.