Lewis Hamilton fue el amplio dominador en la competencia de la F1 en Hungría. El británico logró imponerse de punta a punta y es el nuevo puntero del campeonato. Verstappen y Bottas completaron el podio.

Si hay un amo y señor dentro de la Fórmula Uno en el circuito de Hungría es Lewis Hamilton. El británico se quedó de manera contundente con una nueva victoria en ese trazado, la octava dentro de su trayectoria, y es el nuevo puntero de la categoría. Max Verstappen con el Red Bull le dio pelea a los Mercedes y fue segundo. En tanto Valtteri Bottas se ubicó en la tercera colocación.

Parecía que la carrera iba a ser electrizante por la constante amenazas de lluvia. Sin embargo, estas no se dieron, lo cual favoreció ampliamente a Mercedes y le permitió a Hamilton lucirse. Antes de que se largue la competencia, Max Vestappen tuvo un despiste en la vuelta de reconocimiento antes de engrilla y lastimó a su monoplaza. Rápidamente desde Red Bull trabajaron para acondicionarlo y que pueda largar. Por eso el resultado del holandés vale doble.

Si bien durante la competencia hubo distintas alternativas que se fueron sucediendo, en la punta los grandes momentos fueron en la largada y sobre el final. Cuando se apagó el semáforo, Hamilton picó en punta y a partir de allí comenzó a construir su triunfo. En tanto, su compañero de equipo no largó bien y cayó al sexto puesto. El que sacó ventajas en el comienzo fue Verstappen que saltó del 7° lugar al tercero. Segundo se colocó Lance Stroll.

Las entradas a los boxes comenzaron de manera temprana porque todos los pilotos habían salido con neumáticos intermedios de lluvia y la pista se secó rápidamente. Ahí comenzaron a verse distintas estrategias pero lo que nunca cambió fue el liderazgo de Hamilton. Sobre el final Bottas que escaló durante la carrera al tercer lugar fue en busca de Verstappen que era segundo. Pero nunca pudo superar al holandés de Red Bull que terminó siendo la figura de la carrera.

Sobre el final Hamilton ingresó a boxes para colocar neumáticos blandos y así a una vuelta del final también consiguió el punto del récord de vuelta demostrando la supremacía que tuvo a lo largo de todo el fin de semana. Con la sumatoria de todo lo conseguido durante el fin de semana, el británico es el nuevo puntero del campeonato con 63 puntos, su compañero se encuentra por detrás a 5 unidades. Verstappen es tercero con 33 puntos.

Lance Stroll con el auto del Racing Point y Alexander Albon con el otro Red Bull completaron los cinco primeros de la competencia. Por su parte, Ferrari otra vez demostró que está en un nivel muy por debajo de los autos de punta y ambos pilotos de la escudería tuvieron que batallar durante toda la carrera. Sebastian Vettel terminó siendo el mejor en el puesto seis y Charles Leclerc mucho más retrasado: 11°.

El calendario para la Fórmula 1 continuará el fin de semana de 2 de agosto en el circuito de Gran Bretaña. Allí la categoría tendrá dos competencias seguidas al igual que lo ocurrido en Austria.