Lewis Hamilton se mostró muy emocionado al alcanzar el récord de Michael Schumacher de 91 victorias dentro de la Fórmula 1. Ambos son, hasta el momento, los más ganadores de la historia de la categoría.

El domingo, en el Gran Premio de Eifel, se dio un acontecimiento histórico para la Fórmula 1 y para Lewis Hamilton en particular. El piloto británico se llevó el triunfo en Nurburgring y así alcanzó el récord que ostentaba desde el 2006 Michael Schumacher. Los dos pilotos ahora cuentan con 91 victorias dentro de la categoría más importante del automovilismo mundial. El piloto de Mercedes no pudo ocultar su emoción en sus palabras después de la carrera y más teniendo en cuenta que recibió el casco del “Kaiser” de las manos de su hijo Mick.

“Nunca imaginé acercarme siquiera a los récords de Michael, que dominó durante tanto tiempo, esto es surrealista”, aseguró Hamilton. Vale recordar que el último triunfo de Schumacher había sido en 2006 en el Gran Premio de China, donde estableció esa marca que parecía inalcanzable. Ese momento, la unión entre el alemán y Ferrari había sido muy exitosa, algo muy similar a lo que ocurre hoy, en mayor medida, con el británico y Mercedes.

Hamilton: “Nunca imaginé alcanzar el récord de Schumacher, es surrealista”

Michael es, y siempre será, una leyenda. Estaba tan por delante que está más allá de mis sueños más locos pensar que estoy aquí hoy habiéndolo igualado. Me siento realmente honrado por el momento y por la oportunidad que me dieron cuando tenía 13 años. Me siento realmente orgulloso de seguir representando y haber traído este récord a Mercedes”, explicó. Hamilton

Y agregó: “Naturalmente, todo el mundo sabe que él es un ícono y una leyenda del deporte. Realmente fue un pionero en ser el piloto más apto en ese momento y lo que hizo en Ferrari… fue simplemente extraordinario“.

Hamilton: “Nunca imaginé alcanzar el récord de Schumacher, es surrealista”

En tanto, la familia Schumacher se hizo eco de lo logrado por Hamilton el fin de semana en Alemania y publicó un mensaje en redes sociales para el británico. “Lewis Hamilton ganó su 91º GP, igualando el récord de Michael. Felicidades, es un logro impresionante de un gran piloto. No podemos negar que nos hubiera encantado que Michael mantuviera esos récords, pero como siempre solía decir: los récords están para romperlos”.

Hamilton: “Nunca imaginé alcanzar el récord de Schumacher, es surrealista”

Y si hablamos de récord, Hamilton tiene en la lista y muy cerca otro récord que ostenta Schumacher dentro de la Fórmula 1: la de títulos ganados. El británico posee 6 y el alemán 7. Teniendo en cuenta los números y la tendencia bien marcada de la temporada de la “Máxima” no caben dudas que el de Mercedes también alcanzará esta brillante marca alcanzada por el “Kaiser” hace algunos años atrás.