Lewis Hamilton protagonizó un toque con Max Verstappen que dejó al holandés fuera de carrera. A pesar de la penalización, el británico pudo quedar con una apretada competencia.

La segunda incursión de la Fórmula 1 en Silverstone para la temporada 2021 quedará como una de las competencias más polémicas. La victoria terminó siendo para Lewis Hamilton. Sin embargo, el británico estuvo involucrado en un toque con Max Verstappen, puntero del campeonato, que dejó afuera al holadés. El campeón del mundo fue sancionado. Sin embargo, esto no imposibilitó que el de Mercedes se llevó la victoria y achique significativamente la distancia en la tabla de posiciones. Charles Leclerc fue 2° y Valtteri Bottas 3°.

Coronavirus: 22 muertes y 28.039 contagiados en la semana en Argentina 

La competencia comenzó por demás friccionada con los dos grandes protagonistas de la Fórmula 1. Max Verstappen y Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull defendía el primer lugar, hasta que, luego de cumplir la primera vuelta, en la curva de Copse, el Mercedes toca la rueda trasera derecha del Red Bull.

Por esa acción de Verstappen protagonizó un violento despiste, hasta que se golpeó contra las protecciones, destrozando su auto. Verstappen salió por sus medios del coche. En esa misma maniobra Chales Leclerc aprovechó para saltar a la punta de la competencia dejando atrás a Hamilton. Rápidamente, la bandera roja se hizo presente en el circuito británico.

En el relanzamiento, Leclerc se defendió frente al ataque inicial de Hamilton, que en ese momento le comunicaban que por el incidente con Verstappen debía penalizar con 10 segundos. Más atrás, Sebastian Vettel, que marchaba sexto con el Aston Martin, protagonizó un semitrompo. El ex campeón mundial compitió con un casco en homenaje a Carlos Reutemann, recientemente fallecido.

Coronavirus: 22 muertes y 28.039 contagiados en la semana en Argentina 

Detrás de Leclerc y Hamilton se ubicaban Lando Noris, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz. Al promediar la competencia, los ingresos a los boxes para el cambio de neumáticos marcaron los resultados. Hamilton ingresó y además cumplió con la sanción. En el caso de Ferrari, Sainz padeció los problemas del equipo, con 12 segundos detenido, en contraste con la muy buena detención de Leclerc, que mantuvo el liderazgo.

Pese a estas cuestiones, Hamilton se ubicó en el cuarto puesto, detrás de Leclerc, Bottas y Norris. Cuando parecía que la carrera estaba en poder de Ferrari y de Leclerc, a sólo dos vueltas del final Hamilton superó al piloto monegasco, para saltar a la vanguardia y así llevarse una victoria que en principio parecía imposible.

Finalmente la alegría se trasladó a las tribunas, que ovacionaron a su gran campeón, que dio la vuelta de honor con una bandera británica. Con estos resultados, ahora Hamilton acortó de 33 puntos a 8 su diferencia con respecto a Verstappen, que se mantiene como líder del certamen.

La próxima fecha será el Gran Premio de Hungría, el 1 de agosto.