Lewis Hamilton se quedó con la pole en Spa con récord incluido. Venció por más de medio segundo a su compañero, Valtteri Bottas. Las dos Ferraris afuera en la Q2.

El desafiante circuito de Spa-Francorchamps recibe este fin de semana a la Fórmula Uno para disputar una nueva fecha de la temporada 2020, que de a poco se va a acercando a la normalidad. Lewis Hamilton volvió a demostrar su gran nivel como piloto y también el de Mercedes con su monoplaza. El británico se quedó con la pole en el trazado belga y con récord incluido. Valtteri Bottas fue segundo y Max Verstappen tercero. Ferrari va de mal en peor y ni siquiera pudieron superar la Q2.

La última parte de la clasificación de Hamilton fue excelente. El campeón del mundo realizó en primera instancia un tiempo con el cual ya tenía la pole y había batido el récord del trazado por cinco centésimas. Sin embargo, no se conformó con eso y fue con más realizando una brillante vuelta de 1m41s252 con el que terminó de sorprender. Por su parte, Bottas completó el 1-2 de Mercedes quedando cinco décimas por detrás del registro de su compañero de equipo.

Hamilton se lució otra vez y Ferrari sigue en caída libre

Tercero, intentando darle pelea a la escudería alemana, se colocó Verstappen con el Red Bull. El holandés finalizó a 52 centésimas del poleman de la jornada. Dentro de los primeros cinco se pudieron meter Daniel Ricciardo con el Renault y Alexander Albon con el otro Red Bull. Los diez mejores los completaron: Esteban Ocon (Renault), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point), Lance Stroll (Racing Point) y Lando Norris (McLaren).

Por su parte, podría decirse que el sábado de Spa para Ferrari fue la peor clasificación del año para la escudería, la cual no viene sobresaliendo para nada. Desde hace varias fechas a los italianos les viene costando a la hora de la vuelta rápida, pero en esta oportunidad ninguno de los dos pilotos pudo superar la Q2. Chales Leclerc quedó 13° y Sebastian Vettel 14°. Las expectativas para la competencia final no son para nada vuelta, en un trazado que está penando mucho.

Hamilton se lució otra vez y Ferrari sigue en caída libre

La carrera será a partir de las 10.10, hora argentina, y se podrá seguir por ESPN en vivo. Hamilton largará desde la pole luego de quedarse con su clasificación número 93 dentro de la categoría y la sexta en el circuito belga.