Lewis Hamilton volvió a demostrar por qué es el gran referente que tiene la Fórmula Uno al obtener su pole 91. El británico se quedó además con el récord del circuito de Silverstone. Bottas y Verstappen lo escoltaron.

Intratable e insaciable es Lewis Hamilton. El británico se quedó con una nueva pole position dentro de la Fórmula 1 y volvió a demostrar su supremacía. El piloto de Mercedes nuevamente se lució y partirá desde la primera ubicación en el Gran Premio de Gran Bretaña. El campeón del mundo, además de haber ganador por 91° vez una clasificación, se quedó con el récord del trazado de Silverstone. Valtteri Bottas y Max Verstappen quedaron por detrás de él.

Una vez más Mercedes demostró que está en un nivel muy superior con respecto a las otras escuderías de la parrilla, pero en el mano a mano entre sus piloto Hamilton se luce. A pesar de haber tenido un despiste en la Q2 que lo hizo transpirar más de la cuenta, el británico pudo meterse en el último corte clasificatorio donde sacó a relucir todo su talento y obtener un gran registro: 1m24s303.

Con este tiempo empleado por Hamilton, Bottas tuvo que conformarse con la segunda colocación al quedar a 303 milésimas de su compañero de equipo. Tercero se ubicó Max Verstappen, pero a juzgar por la diferencia quedó muy lejos del hombre de la pole. El holandés culminó a 1s022 del piloto de Mercedes. Charles Leclerc pudo meter a una de las Ferris en cuarta colocación. En tanto, Lando Norris quedó quinto con el mejor McLaren.

Los diez mejores de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña los completaron: Lance Stroll (Racing Point), Carlos Sainz (McLaren), Daniel Ricciardo (Renault), Esteban Ocon (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari). Quizás la sorpresa de la jornada fue Alexander Albon, quien con el otro Red Bull, no pudo superar la Q2 y largará la final del domingo en el puesto 12.

La competencia que tendrá a Hamilton largando desde la pole position comenzará a las 10.10, hora Argentina.