Mercedes apostó por una estrategia que le dio resultados a Lewis Hamilton cuando Max Verstappen ganaba el Gran Premio España. Sobre el final el británico lo pudo superar y llevarse un nuevo triunfo en la F1.

El Gran Premio de España volvió a dejar un mano a mano claro entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, los dos grandes contendientes al título en esta temporada de la F1. Parecía que el holandés podría batir al siete veces campeón del mundo después de haberlo superado en la largada. Sin embargo, el equipo Mercedes confió en una estrategia sorpresiva, la cual salió bien y el británico pudo aprovechar. Sobre el final, Hamilton pudo superar a su rival para quedarse con la tercera victoria de la temporada y estirar ventajas en la tabla general.

Hamilton y la estrategia de Mercedes batieron a Verstappen en España

En el arranque de la competencia, una vez más Verstappen movió mejor que Hamilton y al pasar la curva 1 ya estaba, con su Red Bull, por delante del Mercedes. Tercero se metió Leclerc, quien dio cuenta de Bottas. En el noveno giro, ingresó el Safety Car por el abandono del AlphaTauri de Tsunoda. En la vuelta 11 volvió la velocidad al pelotón con Verstappen en la primera posición, seguido por Hamilton, Leclerc, Bottas y Ricciardo. Por su parte, Pérez pasó a Ocon y se metió sexto.

Luego, Bottas fue el primero de los líderes en pasar por boxes y colocar el compuesto medio. El finlandés volvió a pista en el sexto lugar. Un giro después, fue el turno de Verstappen, quien puso el mismo neumático que el hombre de Mercedes. Hamilton era el nuevo líder.

En la vuelta 29, el siete veces campeón de la categoría se detuvo en los pits, colocó el neumático medio y regresó a la pista en la segunda colocación. Tercero era Bottas, cuarto Leclerc y quinto Raikkonen. A 23 giros para el final, el británico de Mercedes fue nuevamente a boxes y colocó un nuevo juego de neumáticos medios dándo un golpe de timón en la estrategia. De esta manera, obligaba a Verstappen a no detenerse hasta el final de competencia e intentar defenderse con gomas muy desgastadas.

Hamilton y la estrategia de Mercedes batieron a Verstappen en España

Luego, Bottas pasó por boxes para poner el neumático rojo y volvió a pista en la cuarta colocación por detrás de Leclerc. A 9 vueltas para que se baje la bandera a cuadros, el finlandés doblegó al de Ferrari y se ubicó tercero. Momentos después cambió la punta, ya que Hamilton en el final de la recta principal pasó a Verstappen.

El holandés, en el giro 61 colocó el compuesto blando para buscar el record de vuelta y sumar un punto extra. Finalmente fue victoria para Hamilton en España, segundo llegó Verstappen, quien se quedó con el giro más veloz, tercero fue Bottas, cuarto Leclerc y completó los mejores cinco Sergio Pérez. Los tiempos completos aquí.

En el campeonato, Hamilton continúa como líder con 94 puntos, seguido por Verstappen con 80 y Bottas con 48. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 23 de mayo con el Gran Premio de Mónaco.