Después de varios años de desarrollo, Hennessey sacó a la luz en la versión definitiva del Venom F5, el auto que tiene como objetivo romper la barrera de los kilómetros por hora.

Desde hace tiempo que Hennessey Performance  viene trabajando con el objetivo de crear el auto más rápido del mundo y después de un extenso desarrollo la firma finalmente develó el producto final, el cual lleva el nombre de Venom F5. Se trata de un hypercar que puede superar la barrera de los 500 kilómetros por hora.

Ya en su último teaser al ritmo de ‘Dream On’ de Aerosmith vimos como la fibra de carbono iba a ser una constante, algo que se confirmó en este veloz hypercar Hennessey Performance. Destaca una “H” que es el nuevo logo de la compañía que debuta con el Venom F5 que vio la luz por primera vez en los Estados Unidos. Estamos ante un modelo que buscará convertirse en el coche de producción más rápido del mundo y llegar más lejos que los recientes SSC Tuatara o el Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Por el momento desde Hennessey confirman una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y el 0 a 200 por debajo de cinco.

Hennessey dio a conocer la versión definitiva del auto más veloz del mundo

Para ello este Hennessey Venom F5 mide 4,66 metros de largo, 1,97 de ancho y cuenta con una carrocería monocasco de fibra de carbono que solo pesa 86 kg montada sobre un chasis que presume de una extraordinaria rigidez torsional de hasta 52.000 Nm por grado, superando así incluso al Bugatti Chiron. Esto permite lograr un peso total de tan solo 1.338 kg, una cifra menor que su potencia y par y que garantiza una velocidad punta sensacional.

Hennessey dio a conocer la versión definitiva del auto más veloz del mundo

A esto se suma su gran motor V8 con doble turbo y 6.6 litros de cilindrada que fue bautizado con el nombre de ‘Fury’. Y no es para menos teniendo en cuenta que este bloque, basado en un motor LS Chrevrolet, pero profundamente revisado con nuevos componentes hechos a medida, será capaz finalmente de rendir la friolera de 1.817 CV y 1.617 Nm de par máximo que irán directos a las ruedas traseras a través de una transmisión de siete velocidades. Esto supone 277CV/litro.

Hennessey dio a conocer la versión definitiva del auto más veloz del mundo

El bloque pesa solo 280 kilos e incluye materiales de última generación como el titanio o el Inconel (una aleación de base níquel) que se emplea en componentes como los pistones, bielas o el cigüeñal. Para digerir esta potencia el Hennessey Venom F5 confía en unos neumáticos 265/35 R19 y 345/30 R20 Michelin Pilot Sport Cup 2 en los ejes delantero y trasero respectivamente.

Hennessey dio a conocer la versión definitiva del auto más veloz del mundo

Por si fuera poco, además de apostar por invertir en un chasis y motor más avanzados que antaño, poco queda de aquel primer Venom con un interior espartano y basado en un Lotus Exige. Ahora el habitáculo de este Hennessey está más cerca de cabinas como la de los avanzados hypercar de Aston Martin como el Valkyrie, que de un superdeportivo americano tradicional. Se trata de un interior con un diseño de lo más moderno y una destacada presencia de la fibra de carbono a lo que se añade un tecnológico volante con una pantalla incluida que hace de cuadro de mandos.

Hennessey dio a conocer la versión definitiva del auto más veloz del mundo

El Hennessey Venom F5 comenzará a venderse en 2021 coincidiendo con los 30 años de este fabricante artesanal. Eso sí, el precio sólo es apto para algunos afortunados compradores, dado que cuesta 2,1 millones de dólares. Solo se producirán 24 unidades.