Honda está trabajando en la 11° versión del Civic y, si bien se trata de un concepto, la firma japonesa acaba de mostrar lo que imagina para el diseño de este próximo vehículo.

Si hay que hablar de un coche insignia para Honda y sobre todo en esta región hay que hablar del Civic. Un auto que le dio grandes resultados a lo largo de la historia de la firma japonesa. Tal es así, que la marca ya está trabajando en 11° versión y acaba de develar un adelanto de lo que podría llegar a ser la nueva imagen de este vehículo. Que al juzgar por esta noticia llegará en cualquier momento.

El nuevo Honda Civic adelanta las futuras líneas que tendrá la undécima generación ya que la propia marca aseguró que no habrá muchos cambios de diseño entre este prototipo y el modelo de producción. Hablamos de un producto que no cambiará de plataforma, pero que sí introducirá un completo rediseño tanto en el exterior como en el interior, además de una dotación tecnológica más amplia y características de seguridad más avanzadas.

Si uno mira las imágenes del prototipo se aprecia una frontal completamente nueva con una parrilla más pronunciada y unos grupos ópticos diferentes, así como un paragolpes con una gran entrada de aire en la parte central. El resto de la carrocería mantiene las mismas proporciones atléticas que el modelo actual, aunque se ve un poco más en líneas generales.

Honda muestra el concepto de la próxima generación del Civic

En la zaga aparecen unos pilotos que se extienden en horizontal y cuentan con un fondo oscuro, un portón con un sutil spoiler y un paragolpes que integra dos salidas de escape. Las llantas son de 19 pulgadas y el tono naranja ‘Solar Flare Pearl’ es novedoso y llamativo.

Con respecto al interior, los diseñadores de la marca optaron por introducir unos cambios mucho más notables que en el exterior, con el objetivo de imitar el estilo minimalista del Honda e. Uno de los elementos que más llama la atención es la pantalla táctil de 9 pulgadas ubicada en la parte superior del tablero, debajo de la cual se sitúa una moldura extendida en horizontal que oculta las salidas de ventilación.

Honda muestra el concepto de la próxima generación del Civic

También encontramos tres ruedas físicas en la parte central y un espacio para cargar el móvil de forma inalámbrica. Honda aseguró que la nueva generación vendrá con un cuadro de instrumentos totalmente digital.

El fabricante japonés todavía no comentó nada relacionado con la parte mecánica salvo confirmar que la variante más deportiva del compacto, el Type R, seguirá contando con una caja de cambios manual. En cuanto a seguridad, Honda dice que la nueva generación del Civic tendrá “múltiples sistemas de seguridad activos y pasivos novedosos”, que incluyen actualizaciones de la tecnología Honda Sensing.

Honda muestra el concepto de la próxima generación del Civic

Al tratarse de un concepto habrá que esperar unos meses quizás para conocer algunos detalles más y si realmente cuando vez la luz lucirá de la manera que lo acaba de mostrar Honda.