Una de las principales autoridades de Honda aseguró que la firma tiene pensado dejar atrás la era de los motores naftero y diésel para darle impulso a la época de los electrificados

Honda es una de las grandes firmas que tiene la industria automotriz a lo largo de todo el mundo. De hecho la marca está pensando en nuevos lanzamientos para esta región en los próximos meses. Sin embargo, hace pocas horas llegó la información de un importante directivo que garantizó que para el 2022 la empresa japonesa dejará de comercializar vehículos con motores nafteros y diésel. Por ahora, este anunció sería para territorio europeo, aunque no sería descabellado que esta iniciativa termine repercutiendo en otros lugares del mundo.

Honda se despide de los motores nafteros y diésel en el 2022

Ian Howells, vicepresidente de Honda en Europa, aseguró que en apenas dos años se dará este gran cambio por parte de la firma asiática. “La familia de vehículos de Honda será una combinación de híbridos y 100% eléctricos. Obviamente, si la legislación comienza a cambiar a medida que nos acercamos a 2035, o también se aleja de la tecnología híbrida, entonces adaptaremos nuestros planes en consecuencia.

El objetivo de este nuevo plan estratégico es reducir la huella de carbono de la marca y cumplir con la legislación europea en términos de emisiones de CO2. Para lograrlo, Honda apuesta por un enfoque de múltiples vías ya que existen diferentes tecnologías para conseguir la meta: “Hay un papel que desempeñar para los combustibles ecológicos, la biomasa, el hidrógeno, hasta cierto punto para los combustibles convencionales y también las baterías”, comenta Howells. Además, tal y como recogen desde Autocar, el anuncio por parte del gobierno del Reino Unido sobre la prohibición de 2030 reafirma la decisión de la compañía.

Aunque Honda apoya la electrificación, el costo de los vehículos eléctricos es una de las razones por las que Howells no los ve como una solución inmediata para reducir la huella de carbono: “Son entre un tercio y un 50% más costosos que un vehículo convencional o híbrido. Como resultado, el fabricante japonés apostará fuertemente por la tecnología híbrida pues esta ofrecerá una forma efectiva de transición hacia los automóviles 100% eléctricos.

Honda se despide de los motores nafteros y diésel en el 2022

No obstante, Howells es consciente de las limitaciones de los híbridos: “No nos llevan hasta el final del camino y es por eso que vemos a los híbridos como un tipo de tecnología de transición o puente para llevarnos al punto en el que la tecnología detrás de las baterías y la infraestructura converjan en algún punto para avanzar y ofrecer movilidad personal masiva con un nuevo tipo de portador de energía“.

¿Cuándo llegarán estos tipos de anuncio de las distintas marcas en nuestro territorio? ¿Va llegando el final de una era?