Huawei, el gigante tecnológico asiático develó el Arcfox Alpha S, su primer vehículo ecológico. Llega después de una asociación con Baic.

La industria automotriz es un sector donde varias empresas tecnológicas tienen la mira puesta. Allí quieren ir porque entienden que pueden ser competitivos. Que los autos dejaron de ser una simple mecánica para convertirse en casi robots.  En este sentido, al parecer el primer golpe real lo acaba de dar Huawei, quien le ganó la pulseada en esta instancia a Apple y Xiaomi. La firma acaba de presentar su primer coche eléctrico con colaboración de Baic.

Huawei le gana la pulseada a Apple y presenta su auto eléctrico

La propuesta es ambiciosa hasta el punto de que la empresa especializada en telefonía asegura que invertirá 1.000 millones de dólares en el desarrollo de propuestas de movilidad eléctrica. Huawei ya trabajó anteriormente con fabricantes de automóviles ya que se encargó de suministrar software a distintas marcas. Ahora, el gigante tecnológico chino confirma a su primer auto, aunque se trata de un vehículo realizado en colaboración con diferentes socios.

Su denominación es Arcfox Alpha S y tiene una plataforma preparada para funciones de conducción autónoma HarmonyOS que permite contar con un nivel tres (sobre un máximo de cinco).

Las primeras imágenes oficiales muestran un modelo que transmite cierta deportividad y es que será un vehículo de alta gama que estará equipado con un arsenal tecnológico impulsado por Huawei, que incluye sensores Lidar, 12 cámaras, 13 radares ultrasónicos y un chip dedicado capaz de alcanzar 352 Tops (tera operaciones por segundo).

Como se mencionó el Arcfox Alpha S destacará por ser un vehículo autónomo de nivel 3, y Huawei obviamente integraría sus teléfonos inteligentes en la experiencia de conducción general con acceso a algunos de sus productos, incluidas las soluciones de navegación y los servicios en la nube.

Huawei le gana la pulseada a Apple y presenta su auto eléctrico

En cuanto a las prestaciones aún no se conocen aunque si está confirmado que el objetivo es lograr una autonomía de unos 700 kilómetros y poder contar con 197 con una carga rápida de 10 minutos.

¿Qué pasa con el vehículo de Apple? En comparación con Huawei, que se centra más en el lado tecnológico del coche, la firma americana quiere construir un automóvil eléctrico desde cero. Esa es la razón por la que la compañía se ve tentada a trabajar junto con Foxconn, su socio de iPhone desde hace mucho tiempo que ya está construyendo su producto estrella. Dicha compañía podría fabricar el Apple Car de acuerdo con las especificaciones y requisitos de la firma californiana en un enfoque similar al que se usa actualmente para el iPhone.