El Grupo FCA anunció hace algunas horas que comenzará a fabricar en su planta de Brasil un nuevo Jeep que tendrá lugar para 7 pasajeros. Este vehículo podría llegar al mercado local.

En el 2021 en Brasil el Grupo FCA comenzará a fabricar un nuevo SUV que tendrá espacio para siete pasajeros y que nutrirá los distintos mercados de la región. Uno de ellos podría ser Argentina, donde desde hace tiempo Jeep está teniendo buenos resultados. La confirmación de esta noticia la dieron voceros de la compañía en una rueda de prensa en el país vecino. Su producción esta pautada para el segundo semestre del 2021.

Jeep prepara un nuevo todoterreno para 7 pasajeros que podría llegar a Argentina ¿Cómo es?

Son pocos los detalles que se conocen de este modelo, pero quizás sí ya se develó el más importante y es la capacidad de poder trasladar a siete personas a la vez. El desarrollo del nuevo vehículo de Jeep será llevado a cabo íntegramente en Brasil y tendrá una mecánica completamente turboalimentada, aunque no se confirmaron el impulsor o impulsores que llevará instalado.

Lo que sí se espera es que dentro de las variantes mecánicas esté el futuro motor 1.3 litros turbo, el cual también se fabricará en Brasil y tiene una potencia aproximada de 180 caballos de fuera. Este motor está acoplado a una caja automática CVT. También podría incorporarse en turbodiésel 2.0 de 170 CV y tracción 4×4 para competirles al Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4.

Jeep prepara un nuevo todoterreno para 7 pasajeros que podría llegar a Argentina ¿Cómo es?

Los directivos de FCA aclararon que este SUV de Jeep con 7 asientos no será “un Compass” estirado como se rumoreó. Estos trascendidos llegaron después de ver circular algunos vehículos de la marca con elementos y carrocería de otros modelos. Aunque nos voceros aseguraron que esto no significa que será un derivado de estos.

Lo que sí confirmó FCA es que este Jeep de 7 asientos será el SUV más tecnológico de America Latina en desarrollo y producción. Se fabricará en la planta de Pernambuco a partir de la plataforma Small Wide 4×4, la misma que utilizan los modelos Renegade, Toro, Compass y 500X, entre otros. De todas formas, la arquitectura recibirá ajustes específicos para adaptarlo a las plazas prometidas.

Jeep prepara un nuevo todoterreno para 7 pasajeros que podría llegar a Argentina ¿Cómo es?

Su lanzamiento oficial en el mercado brasilero será en el segundo semestre de 2021. Y, teniendo en cuenta que Jeep confirmó que atenderá a toda América Latina, también a fines del año que viene podría llegar al mercado argentino, a más tardar en 2022.