New Driver planteó una búsqueda en Instagram sobre quién era el máximo ídolo de la historia del automovilismo argentino y el ganador fue Juan Manuel Fangio. Los años pasand, pero la historia la leyenda continúa…

Juan Manuel Fangio se coronó en el mundial que lanzó New Driver donde se buscaba al ídolo máximo del automovilismo argentino. Gracias a sus títulos en la F1 y dejar su huella tan marcada en la máxima categoría hicieron que el balcarceño se lleve este triunfo con bastante margen. Durante cada una de las llaves El Chueco no dejó dudas y la final se la ganó a otro grande del deporte nacional, Juan María Traverso. El cinco veces campeón del mundo se impuso con el 68% en la gran final.

Fueron 16 los pilotos elegidos para disputar este certamen que tuvo lugar durante toda la semana en la cuenta de Instagram de New Driver (@newdrivermag).En cada una de las llaves que le tocó disputar, Fangio se llevó el triunfo con bastante margen. En la primera ronda le tocó enfrentarse con Jorge Recalde, después con Roberto Mouras, en semi finales con Oscar Gálvez y por último con Traverso.

No caben dudas que el Chueco es uno de los grandes deportistas de toda la historia Argentina. Es más, está considerado uno de los pilotos más influyentes de la Fórmula Uno dentro de sus 70 años de vida. Cinco campeonatos logró el balcarceño en su trayectoria dentro de la Máxima: 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Pero sus grandes logros no fueron sólo en el exterior, también se coronó en el Turismo Carretera: 1940 y 1941. Las dos veces se consagró con Chevrolet.

En la Fórmula 1 también cosechó dos subcampeonatos. La cuenta final da a Fangio como vencedor en 24 Grandes Premios, 35 podios, 29 pole positions y 21 vueltas rápidas en 53 competencias disputadas. El récord de triunfos lo mantuvo por muchos años hasta que Michael Schumacher en el 2003 se lo arrebató. Igualmente, el Chueco mantiene el mejor promedio de victorias. Es el único piloto en la historia de la “Máxima” en coronarse con cuatro marcas distintas. También ganó en dos oportunidades las 12 horas de Sebring.

“Correr no es solo conducir un coche. Es también ser íntegro, vivir una pasión, marcar una historia. Es por eso que nadie va a igualar a Fangio”, aseguró en su momento el recordado Ayrton Senna. A su vez, Niki Lauda, otro grande de la F1, también había elogiado al Chueco diciendo: “Fue el mejor de todos. Sus rasgos más notables fueron su personalidad y su simpatía”.

Claramente el mismo pensamiento de estos referentes del automovilismo tienen los seguidores de New Driver. Instagram es una red social que es muy consumible por personas entre los 16 y 44 que no vieron a Fangio correr ni siquiera una carrera y tampoco la posibilidad de ver muchos videos en YouTube. Sin embargo, la historia pesa y mucho. La leyenda de Fangio continua.