El fabricante californiano sacó al mercado un vehículo 100% electrificado con grandes prestaciones. Karma Revero, además cuenta con 650 kilómetros de autonomía.

Karma Automotive es un fabricante norteamericano de autos eléctricos de lujo y tuvo su fundación en 2014. Es propiedad de la empresa de suministro china Wanxiang Group. Hace poco dio a conocer al Revero, el auto híbrido por excelencia. Sin embargo, Karma dio un paso más y confirmó que saldrá a la venta el Revero GTE, el cual es totalmente eléctrico y con grandes prestaciones. Más allá del lujo, sofisticación y tecnología que brinda la marca.

No se conocen muchos datos del Revero GTE, pero sí confirmaron desde California, sede de la marca, que existirán dos versiones en la fase inicial y una tercera de altas prestaciones que entregará 650 kilómetros de autonomía. Esta noticia llega después del arribo al mercado del Karma Revero, Revero GT y Revero GTS. Pero ahora, la empresa quiere adentrarse de lleno en el mercado de los autos eléctricos, al cual apuntó desde un principio.

El Revero GTE estará ensamblado en la plataforma E-Flex. La misma se trata de una nueva arquitectura modular que Karma ya le está ofreciendo a otras marcas vinculadas al mundo automotriz para que puedan sumergirse en el segmento de autos eléctricos.

Vlad Kalika, responsable técnico de la división de motorizaciones de la empresa, aseguró que el Revero GTE es un “testimonio del futuro de Karma y la continuación del éxito de Revero”. Y agregó: “Con el GTE damos inicio a una nueva era tecnológica totalmente eléctrica”.

Son bastante optimistas las cifras que dieron desde Karma sobre el primer auto eléctrico que sacarán al mercado. Aseguraron que tendrá una batería de iones en versiones de 75 kWh y 100 kWh, con carga rápida a 150 kW (corriente continua) capaz de acumular un 80% de la capacidad en 30 minutos. La opción lenta de 11 kW por el contrario llevará toda una noche.

La versión de 75 kWh tendrá una autonomía de 320 kilómetros y de 480 para la de 100 kWk. Sin embargo, Karma dejó abierta la puerta para una variante con 650 km. No se dio a conocer la potencia final que tendrá este vehículo, lo único que se sabe es que pasará de 0 a 96 km/h en en 3,9 segundos. De la configuración de los motores tampoco se habló mucho. Por ende, se desconoce si será tracción delantera, trasera o total. Sin embargo, el Revero GTE poseerá un torque vectoring.

Al ser un auto de lujo y eléctrico la marca estima que tendrá varios compradores expectantes para cuando desembarque de manera definitiva en el mercado. Por tal motivo se admitirán reservas a través de la página web de Karma. Las entregas están estipuladas para el primer trimestre del 2021.