Kia utilizó a uno de los eventos más importantes de la televisión estadounidense para presentar al K5. Teniendo en cuenta la magnitud de la celebración decidió hacerlo mostrando al auto haciendo un salto de 360° grados.

Habitualmente los sedan están pensados para un manejo lleno de confort, para la vida cotidiana y, por lo general, para una familia. Sin embargo, Kia decidió cambiar por completo esa visión de los autos más grandes y mostrarlo de una manera distinta. Por tal motivo, la marca coreana mostró a su flamante K5 de una forma muy particular en la gala de los Emmy: haciendo un salto espectacular de 360°.

Este video fue mostrado durante la ceremonia de este importante evento de la televisión estadounidense. Allí se pudo apreciar al K5 con un piloto especializado tomando el volante y llevando a cabo esta impresionante prueba, algo nunca antes visto en un modelo de las mismas características. El salto se dio entre una rampa y otra. Al caer el vehículo no sufrio ningún tipo de rasguño a pesar de la caída.

Obviamente, nadie se imagina a los futuros propietarios del K5 realizando una maniobra así en la vida real, pero desde ya que fue una gran carta de presentación de este sedán para llamar la atención del público. Más allá de la espectacularidad del salto y del video, vale recordar que este evento es uno de los de mayor audiencia a lo largo del año en Estados Unidos.

Kia presentó al K5 con un espectacular salto de 360° en los premios Emmy

A pesar que entendemos que nadie llevaría a cabo este salto, hay que destacar que esta unidad en particular fue modificada para que realice este truco. Se le sumaron elementos como un e-brake, asientos y cinturones especiales para una mayor sujeción del conductor profesional que manejó este auto. Además, llevaba casco, jaula antivuelco y unos airbags deshabilitados para un aterrizaje más seguro.

Kia presentó al K5 con un espectacular salto de 360° en los premios Emmy

Este Kia K5 turboalimentado contará con una potencia 290 CV, y un sistema de tracción total. Suficientes para realizar un gran salto de 360° como este.