En Campana, el Grupo Simpsa comenzó a fabricar la KTM 790 Adventure en versiones S y R. Se trata del modelo de mayor cilindrada construido en Argentina en toda la historia.

La noticia estaba dando vueltas desde hace un tiempo pero faltaba la confirmación oficial, la cual llegó hace pocas horas. KTM fabricará en Argentina su modelo 790 Adventure, en sus versiones S y R. Los trabajos ya se vienen realizando desde febrero según afirmó la compañía que tiene la planta en Campana. Las mismas tendrán varios componentes nacionales para su producción. Se estima que habrá 500 unidades disponibles y que se comercializarán en la red de concesionarios que tiene la marca austríaca en nuestro país.

KTM fabricará en Argentina la moto con mayor cilindrada de la historia

El comienzo de la producción local de estos modelos representan un hito en el país, ya que serán los de mayor cilindrada que se produzca en la historia. Esto nos permite seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama, y reafirma nuestro compromiso con la industria nacional”, aseguró Juan Carlos Mas, Gerente de KTM del Grupo SIMPA.

KTM fabricará en Argentina la moto con mayor cilindrada de la historia

Sobre las KTM 790 Adventure hay que decir que son aptas para el off-road. Según KTM “es la moto perfecta para los fanáticos de la aventura, para aquellos que se desafían a sí mismos de forma permanente y que buscan nuevos horizontes. Es una moto muy accesible, cómoda, inspira confianza y es fácil de conducir. Se adapta a cualquier piloto y son una continuación de la capacidad offroad de las 990 ampliando la gama de KTM Adventure”. La KTM 790 Adventure S es la versión orientada a uso por carretera, mientras que la KTM 790 Adventure R ofrece mayor versatilidad para conducir fuera de ruta.

KTM fabricará en Argentina la moto con mayor cilindrada de la historia

La 790 Adventure S cuenta con una suspensión delantera para adaptarse a cualquier tipo de terreno,  convirtiéndose en la moto de turismo más apta para el offroad de la marca. Posee un buen confort en marcha y su gran autonomía, además de su sistema de asistencia al piloto.

En tanto, La 790 Adventure R cuenta con suspensión delantera totalmente ajustable por el piloto, fácil mantenimiento y gran par motor. Este modelo es la moto offroad apta para viajar, que también presenta un sistema de asistencia al piloto.

KTM fabricará en Argentina la moto con mayor cilindrada de la historia

Los valores a los que estarán disponibles ambos modelos son de $3.200.000 para la KTM 790 Adventure y de $3.700.000 para la KTM 790 Adventure R. La garantía de la marca se mantiene igual, con 2 años sin límite de kilometraje para los productos de calle.