Porsche puede jactarse ahora de tener una de las chatarras más caras de la historia. Se trata de un 911 especial completamente calcinado que está a la venta por una cifra irrisoria.

En la compra y venta de autos se puede ver todo tipo de cosas. Desde autos históricos que fueron manejados por celebridades, pasando por vehículos de poco éxito y terminando por algunos one-off. Sin embargo, muy pocas veces se habrá visto a un Porsche 911 completamente calcinado y con un precio de transacción de un vehículo premium. Esta unidad se trata de una que fue en su momento modificada por la empresa Singer y que tuvo tiempo de brillar.

La chatarra más cara de la historia es un Porsche 911

La publicación de este 911 deteriorado la hizo la web de compraventa llamada Copart. El modelo fue descubierto en Facebook y ahora está puesto a la venta etiquetado como un Porsche 911T de 1969, aunque en realidad es uno de los preciados restomod de Singer, que suelen basarse en los 911 de la generación 964. Según explicaron desde Singer Vehicle Design a “Road & Track”, este estado fue causa de un incendio dentro de la casa del propietario que se extendió hasta arrasar con varios de sus coches, incluido este 911 de Singer.

La chatarra más cara de la historia es un Porsche 911

Salta la vista viendo las imágenes que no hay mucho que salvar de este coche. Su carrocería ha desaparecido parcialmente a causa del fuego aunque aún se puede apreciar su exótico material original en fibra de carbono, con todo tenemos dudas de si su pintura original era el negro que aún sigue presente en su trasera, la parte más “entera” de todo el coche, o es causa del calcinamiento. En interior también está completamente destruido y solo se intuye el esqueleto de sus asientos deportivos, así como del salpicadero y alrededores.

La chatarra más cara de la historia es un Porsche 911

También hay otros detalles propios de estas ediciones especiales en el exterior como un escape doble central de alto rendimiento, grandes guardabarros y llantas estilo Fuch, un amplificador Audison, entre otros rasgos y difíciles de distinguir.

La chatarra más cara de la historia es un Porsche 911

Lo curioso es que a pesar de este estado este 911 calcinado se va a subastar en un evento de Copart en Hartford, Connecticut, junto con otros modelos también en un estado similar como un 911T de 1969, y dos Targa, uno de 1973 y otro de 1989. Por el momento Copart ya estima un valor por esta chatarra calcinada de 78.000 dólares, o sea aproximadamente 14 millones de pesos tomando la cotización de un dólar blue a $180. ¿Qué tal?