Lewis Hamilton sigue imparable y se quedó con la clasificación de la Fórmula 1 en Mugello. Su compañero de equipo, Bottas lo escoltó. Verstappen fue tercero. Las Ferraris con distintas realidades.

Otro sábado en la Fórmula 1 con dominio de Lewis Hamilton. El piloto británico se quedó con una nueva pole en la categoría. El británico logró imponerse en la tanda en el circuito de Mugello. Valtteri Bottas le dio pelea con el otro auto alemán y se colocó segundo. Los Red Bull quedaron atrás con Max Verstappen tercero y Alexander Albon. Las Ferraris tuvieron una buena y una mala.

Hamilton logró quedarse con la pole con un tiempo de 1m15s144 y de esta manera largará una vez más una competencia de la F1 desde el primer cajón. Bottas lo intento aprovechando sus cualidades de velocista, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar quedando a 59 milésimas. En tanto, Vestappen con el Red Bull quedó en tercer lugar con una diferencia de 365/1000 con el poleman.

Por su parte Alexander Albon y Charles Leclerc se pudieron meter dentro de los cinco primeros. El tailandés quedó a 810/1000. El de Ferrari pudo meterse en la Q3 pero quedó bastante lejos de Hamilton. El monegasco culminó a 1s126. Los diez mejores de la actividad los completaron: Sergio Pérez (Racing Point), Lance Stroll (Racing Point), Carlos Sainz (McLaren) y Esteban Ocon (Renault).

La clasificación de Mugello fue para Hamilton

Por su parte, Sebastian Vettel con la otra Ferrari quedó lejos, puesto 14. El alemán no pudo superar la Q2. Además, el último ganador de la categoría Pierre Gasly con el Alpha Tauri no pudo superar el primer corte clasificatorio. La carrera será el domingo a partir de las 10.10, hora argentina.

La clasificación completa acá.