Elon Musk anunció que Tesla está muy cerca de alcanzar el nivel 5 de autonomía. Es más, aseguró que las funcionalidades básicas estarán ya disponibles en 2020. Enterate cuáles son los beneficios de alcanzar esta fase.

Tesla es la marca automotriz que más creció económicamente desde el 2019 al 2020, por no decir la única. La firma estadounidense tiene una premisa clara desde que llegó al mercado que es apuntar de lleno a los autos innovadores y autónomos. Sobre este segundo ítem, Elon Musk, propietario de la empresa, aseguró que están a punto de alcanzar el nivel 5, el más alto de todos.

Alcanzar el nivel 5 significa que el auto podrá moverse de manera autónoma en cualquier tipo de vías sin depender del conductor, el cual podrá despreocuparse por completo del manejo sin siquiera tener que poner las manos sobre el volante. Por el momento, el Autopilot que le ofrece Tesla a sus compradores es de nivel 2.

”Estoy extremadamente confiado en que el nivel 5 de autonomía completa ocurrirá, y muy pronto. Tendremos implementadas las funcionalidades básicas este mismo año”, indicó Musca en la Conferencia Mundual de Inteligencia Artificial que se desarrolló en Shangai.

Muchas empresas en la actualidad se encuentran trabajando en distintas alternativas de conducción autónoma para no tener que depender de choferes. A finales del pasado año, Waymo, la filial de Google, anunciaba que pronto dejaría de utilizar conductores supervisores en sus prototipos. Uber, por su parte, presentó a comienzos del mes pasado un sistema de conducción autónoma que predice los movimientos tanto de conductores como peatones.

Los dichos de Musk tienen bastante diferencia a lo que tienen los expertos en la material en mentes. Se estima que los niveles 2 y 3 serán los más fuertes de esta década. Se producirán en masa para asentarse en el mercado y no será hasta finales de la misma que podrán extenderse los asistentes de conducción hasta el nivel 4. A su vez, Tesla empieza a acercase a Argentina, ya que hace poco días se vendió la primera unidad de la marca en Uruguay, donde ya hay un exportador oficial.