Después de muchos años exitoso, la taquillera saga de autos “Rápidos y Furiosos” tiene fecha de despedida. El final será con las películas número 10 y 11 que ya estaban pactadas.

Por más brillante que haya sido, todo tiene un final. No importa cuál sea el ámbito, pero las historias están para terminarse, y eso es lo que sucederá con la exitosa saga de la pantalla grande “Rápidos y Furiosos”. Universal Studios decidió culminar con esta franquicia encabezada por Vin Diesel con grandes resultados en la taquilla. No será de manera inmediata. Primero se lanzará el 28 de mayo de 2021 la entrega número 9 y luego habrá dos más.

La despedida de “Rapidos y Furiosos” se acerca pero será con dos películas más

Por el momento no hay detalles concretos sobre qué parte de la historia de Domic Toretto y su “familia” contarán “Rápidos y Furiosos 10” y “Rápidos y Furiosos 11”, pero Deadline apunta la probabilidad de que sea una historia dividida en dos entregas. A fin de cuentas, es una franquicia que intenta superarse a sí misma de forma constante y nada mejor que contar con el doble de tiempo para imaginar la mayor fantasmada que hayamos visto hasta la fecha.

La idea de Universal es que Justin Lin dirija ambas películas. Actualmente están en conversaciones para cerrar un acuerdo, pero el realizador volvió a la franquicia con ‘Rápidos y Furiosos 9” tras tomarse un pequeño respiro (previamente había dirigido la tercera, cuarta, quinta y sexta entrega) y cuesta imaginar a otro más adecuado que él al frente del volante.

La despedida de “Rapidos y Furiosos” se acerca pero será con dos películas más

A falta de confirmación oficial, lo más probable es que en esas últimas dos entregas veamos a los personajes interpretados hasta ahora por Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang, quien reaparece en la novena entrega pese a haberle dado por muerto.

Por ahora, la franquicia “Rápidos y Furiosos” recaudó más de 5.700 millones de dólares entre las ocho películas de la saga original y el spin-off ‘Hobbs & Shaw’. Esta última tiene en marcha una secuela y se está valorando la posibilidad de otros spin-offs, por lo que será una despedida, sí, pero no del todo.