El 2020 es un año especial para la F1 ya que cumple 20 años desde su primera temporada. Por tal motivo, la categoría lanzó una colección de poster conmemorativos.

Seguramente el 2020 será un año que quedará en la historia por lo que significó el coronavirus en las distintas poblaciones del mundo. Pero también tiene un distintivo particular para la F1, ya que está transitando su aniversario número 70 de la primera temporada disputada. Por tal motivo, la categoría lanzó junto al estudio de diseño Automobilist una colección muy especial de posters que son edición limitada y tienen a los autos más emblemáticos de cada una de las décadas.

Se trata de una colección de ocho piezas en total que ya está disponible a la venta. Con esta iniciativa la máxima categoría del automovilismo mundial quiere honrar a los autos y pilotos que quedaron en la historia grande marcando una época. A su vez, viendo los autos de cada una de las décadas se puede ver la evolución tecnológica que tuvieron los monoplazas con el paso del tiempo.

Como una muestra más de la importancia que tiene Juan Manuel Fangio dentro de la F1, el Chueco es quien “abre” esta colección siendo él junto al Maserati 250F los más destacados de la década del 50. En tanto, para el poster de los 60 se optó por el Lotus 25 de Jim Clarck y en el de los 70 el Tyrrell 006 de Jackie Stewart.  Por su parte, el McLaren MP4 que le dio a Ayrton Senna sus tres títulos y fue el más exitoso de toda la historia es la clara imagen de los 80.

El auto que figura para los 90 es el Williams FW14B con el cual Nigel Mansell pudo cortar la racha ganador de Senna. Pasando a los 2000, claramente no podía faltar otro de los grandes: Michael Schumacher. Por tal motivo se decidió por la F2002 con la que logró su tercer título al hilo y el quinto de los 7 que tiene en total. Por último, la colección la cierra el AMG F1 W10 EQ Power+ de Lewis Hamilton, quien es claramente el amo de la categoría en la última década.

En cada uno de los posters se destaca la imagen de los autos anteriormente mencionados, pero también aparece el nombre de cada uno de los campeones año por año dentro de esos 10 años. Cada una de estas láminas enmarcadas tiene un valor de 103,20 euros cada uno. También se puede adquirir todos juntos a un precio de 619,20 euros en la página de Automobilist.