Una Ferrari 340 que participó en Le Mans acaba de ser restaurada y volverá a salir al mercado. Sin embargo, detrás de este vehículo hay una historia de desaparición y de venta a muy poco precio.

¿A quién no le gustaría tener alguna vez una Ferrari sin importar cuál fuera? Creemos que a nadie. También sabemos que es muy difícil de alcanzar una porque habitualmente sus precios son estratosféricos, más si se trata de un vehículo clásico que alguna vez fue parte de Le Mans. Algo así le ocurrió a una Ferrari 340 América que acaba de salir a la venta. Sin embargo, no todos conocen su historia de que estuvo desaparecida por décadas y que en un momento de su vida fue vendida sólo 200 dólares.

La historia de la Ferrari 340 América que se vendió por 200 dólares

Esta Ferrari 340 América fue puesta ahora a la venta después de una restauración por la casa Mecum.  Este modelo de 1952 fue uno de los participantes de las 24 horas de Le Mans de aquel año con los pilotos Andre Simon y Lucien Vicent a los mandos, llegando a quedar quinto en la carrera. Tras un tiempo en Europa acabó exportado a Estados Unidos donde su carrera en competición continuó, aunque no sin algunos retoques cuestionables.

Su nuevo dueño, uno hombre de Texas, reemplazó su motor V12 de 4.1 litros a finales de los 50 para instalar un motor Chevrolet V8 y acabó vendiendo su bloque original. Además instaló nuevo paneles para la carrocería hechos a medida con los que este corredor ya parecía de todo menos un preciado Ferrari de carreras.

La historia de la Ferrari 340 América que se vendió por 200 dólares

Esto fue muy importante más adelante porque este ejemplar acabó, como tantos otros coches, abandonado en un granero y olvidado durante décadas. Hasta que en 1990 un corredor en carreras de aceleración se interesó por él y lo compró por tan solo 200 dólares. Un gran negocio para lo que en realidad era una Ferrari clásica de carreras, aunque él aún no lo supiera.

La historia de la Ferrari 340 América que se vendió por 200 dólares

Pese a todo, la verdadera jugada llegó de la mano del restaurador Thom Shaughnessey, quien compró el coche por eBay por unos 26.912 dólares, unos 22.777 euros, anunciado como un coche de la marca Devin. Fue poco después cuando, con la ayuda de una experta en clásicos de Ferrari, descubrió que había comprado un cavallino que incluso había competido en Le Mans.

La historia de la Ferrari 340 América que se vendió por 200 dólares

Devolverlo a su estado original no fue nada barato. Se necesitaron varios cientos de miles de dólares de restauración de la mano de los expertos de Ferrari Classiche, incluyendo la instalación de nuevo de un motor V12 4.1 como el que utilizaba originalmente y una impecable pintura de color azul claro. Con toda esta historia es difícil calcular por cuánto se puede llegar a vender actualmente en esta nueva juventud.