Uno de los Aston Martin DB5 que se utilizó para la película del Agente 007 “Goldfinger” fue robado en Florida en 1997. Pero al parecer hay rumores de dónde podría estar.

Si hablamos de autos íconos de la pantalla grande, no hay dudas que uno de ellos es el Aston Martin DB5, el cual utilizó James Bond en la película “Goldfinger” en 1964. Después de este film, el auto de la casa británica se convirtió en uno de los más famosos  del mundo. Sin embargo, una extraña situación rodeaba a uno de los ejemplares originales que había manejado el Agente 007 y era que hace 25 años atrás había desaparecido. Sin embargo, hace pocos días se supo un poco más del paradero de esta unidad.

La historia del Aston Martin DB5 del Agente 007 que desapareció hace 25 años

En 1997, uno de los DB5 originales utilizados en ‘Goldfinger’ fue robado de un coleccionista privado en el aeropuerto de Boca Raton, en Florida, y no se había vuelta a ver desde ese entonces.

Se trata de uno de los cuatro DB5 construidos para la cinta, pero no uno cualquiera, sino el único ejemplar con gadgets que funcionan y ahora vale la increíble suma de unos 18 millones de libras. El auto fue adquirido por 275.000 dólares en 1986 por el empresario estadounidense Anthony Pugliese antes de ser robado en Florida.

La historia del Aston Martin DB5 del Agente 007 que desapareció hace 25 años

Ahora, según apuntan desde The Telegraph, Elizabeth Hurley reveló nueva información sobre la ubicación del DB5 robado en una serie de podcast llamada ‘El auto más famoso del mundo’. Supuestamente, el vehículo de la película desaparecido fue descubierto recientemente en Oriente Medio con un número de VIN que coincide con el sustraído ejemplar. Al parecer, el modelo británico está escondido en una colección de vehículos privada en Arabia Saudita, Dubái, Kuwait o Bahréin, por lo que es de esperar que sea solo cuestión de tiempo antes de que lo rastreen.

“Hay grandes coleccionistas de automóviles en esos países y tengo constancia de que el auto podría estar en uno de ellos e incluso puede haber viajado entre ellos”, dijo Christopher A. Marinello de Art Recovery International al Telegraph. “Tengo la esperanza de que el poseedor se presente voluntariamente antes de que tenga que hacer un anuncio. Es mi política dar a los poseedores de objetos robados y saqueados todas las oportunidades para hacer lo correcto”.

La historia del Aston Martin DB5 del Agente 007 que desapareció hace 25 años

Marinello cree que el dueño actual no es consciente de que el auto fue robado. Ahora se ofrece una recompensa de 100.000 dólares para cualquier persona que pueda ayudar a localizar el DB5 que desapareció hace un tiempo atrás.