Osvaldo Bessia fabrica hace mucho tiempo el Biscayne Roadster, un auto inspirado en el Shelby Cobra. Sin embargo, hace algunos años atrás trajo uno original para un coleccionista muy especial.

Desde hace mucho tiempo, en Argentina, Osvaldo Bessia se encarga de construir el Biscayne Roadster, un auto que tiene algunos detalles inspirados en el Shelby Cobra. En el mercado local siempre tuvo mucha aceptación y vendió varias unidades desde el día que tomó la decisión de fabricarlo. Sin embargo, en una oportunidad, un importante coleccionista de autos le pidió que le trajera uno original. El propio Bessia contó esta historia.

El señor Pérez me llama un día por teléfono y me dice ‘Osvaldo, quiero comprar un Cobra pero original, ¿Usted sabe de alguno que lo tenga?’. Entonces le digo ‘Mire, los únicos originales que existen están en Estados Unidos, en Inglaterra. En Argentina no hay ninguno’”, empezó contando Bessia. El primer contacto con ese coleccionista, que era nada más ni nada menos que Gregorio Pérez Companc, con quien ya había tenido un vínculo por armarle dos Biscayne Roadster para sus hijos.

Bessía agregó: “Después me dijo que tenía visto uno en Los Ángeles y fue bastante rápido. Se compró el auto, tenía el número 168 de fabricación. También fui a Shelby a hacerlo verificar. Estuve con Carlos Shelby y le conté que estaba haciendo un auto muy parecido al suyo”. Después de este contacto Shelby estuvo muy cerca de conocer Buenos Aires de la mano de Bessia. Sin embargo, esa posibilidad nunca se concretó, algo de lo que se arrepiente el constructor del Biscayne.

La historia del primer Shelby Cobra original que llegó a Argentina
La historia del primer Shelby Cobra original que llegó a Argentina

Regresando a la llegada del primer Cobra Shelby, Bessia indicó: “Llegó a Argentina, vino tranquilo. Lo fui a buscar con mi camioneta, pero en vez de llevarlo directamente a los de Pérez Companc vino a mi hangar en Don Torcuato y lo fotografiamos por todos lados. Tengo una foto de los dos autos (el Biscayne y el Cobra) uno al lado del otro para que se vea que no es un auto copiado. Lo vinieron ellos a buscar y se lo llevaron andando”.

Durante la charla, Bessia aseguró que el Cobra tampoco era un auto 100% original, ya que se creo modificando la base de distintos autos, lo cual comenzó con el AC Bristol. “El Shelby Cobra viene siendo un no original desde el principio. Cada uno lo mejoró un poco. El único que no lo mejoró habré sido yo, pero mi auto anda bien para nosotros. Ganó 5 campeonatos, ganó 1000 millas y yo gané prestigio con mi auto”.