Nissan Argentina dio a conocer el lanzamiento de la nueva X-Trail. Se trata de una actualización que se comercializa desde hace algunos años. Conocé los detalles a continuación.

Semana de lanzamientos para Nissan Argentina. La firma comenzó a vender la nueva X-Trail. Se trata de una tercera actualización de este SUV que se comercializa desde mediados de 2018 y ya había tenía unos retoques meses después. Entre sus agregados se destacan ayudas a la conducción y algunos detalles más como por ejemplo el freno de estacionamiento electrónico y la apertura de baúl automática, con sensor de movimiento de pie bajo el paragolpes trasero. Llega importada desde Japón.

La Nissan X-Trail se actualiza para el mercado argentino

La categoría SUV tiene todavía mucho para crecer. Desde Nissan buscamos que nuestro portafolio refleje la evolución que la marca está viviendo y a la vez, responda cada vez mejor a las preferencias de nuestros consumidores. La nueva Nissan X-Trail es un vehículo preparado para que, al conducirlo, la XPERIENCE, como planteamos desde la nueva propuesta de marca, sea mucho más agradable, segura y con nuevo diseño”, afirmó Gastón Forbes, Gerente de Marketing de Producto Nissan Argentina.

La nueva Nissan X-Trail no tiene cambios en su mecánica ya que se seguirá comercializando con el conocido motor 2.5 16v (171 cv y 233 Nm), con caja automática Xtronic CVT (variador continuo) y siete marchas preprogramadas. La tracción es integral de acople automático.

La Nissan X-Trail se actualiza para el mercado argentino

Dentro de los principales agregados que dio a conocer Nissan para esta X-Trail se destacan:

1) Cámara de Visión Periférica 360°: 4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral que brindan al conductor una visión 360° del vehículo.
2) Alerta de cambio de carril: El auto emite una señal sonora y visual cuando se acerca a la línea de carril.
3) Alerta de tráfico cruzado: Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta sonora en caso de detectar otro vehículo circulando.
4) Alerta de punto ciego: Emite una alerta visual y sonora cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.

La nueva Nissan X-Trail cambió también en su diseño exterior. A su vez, presenta una parrilla frontal V-Motion, en línea con el reconocido diseño de Nissan. Según la marca, este cambio se incorpora ingeniosamente a la defensa frontal y se complementa con los faros LED en forma de boomerang que enmarcan los remodelados faros de niebla, para obtener una versión más moderna del frente. Otro de los aspectos exteriores que resalta, es la incorporación de la antena tipo aleta de tiburón en la parte superior del vehículo y el nuevo diseño en faros posteriores y defensa trasera.

La Nissan X-Trail se actualiza para el mercado argentino

En el interior, uno de los cambios más importantes es el volante con nuevo diseño ergonómico en forma de “D”, en una silueta que ofrece más espacio en la base horizontal sin perder su estética deportiva, permitiendo que el conductor entre y salga fácilmente.

Por último, entre los aspectos de confort para destacar de esta nueva versión, son el freno de mano electrónico, que se acciona y destraba con solo apretar un botón y también la apertura de baúl con sensor de pie, un elemento de gran practicidad para el día a día.

La Nissan X-Trail se actualiza para el mercado argentino

Como se dijo anteriormente, este SUV ya está a la venta en Argentina y puede adquirirse por 4.742.700 pesos. La garantía es por tres años o 100 mil kilómetros.